Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Noroeste 22km/h
  • Martes 19 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   26°
  • Miércoles 20 de Noviembre
    Cubierto23°   30°
  • Jueves 21 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acusan a la policía de matar a un joven por no pagar una pizza

Diego Rubén Villareal  se negó a pagar una pizza, la policía lo tiró al suelo, lo ató con precintos y lo golpeó en la cabeza. La autopsia dice que murió por un paro y el juez no detuvo a nadie.

Email This Page
paseo la estación

Un hombre de 32 años murió en la noche del miércoles, en el barrio de Constitución. Testigos dicen que la policía lo golpeó  hasta la muerte porque se negó a pagar la pizza que había comido. El viernes a la noche,familiares y amigos habían levantado un pequeño altarcito y clamaban justicia para Diego Villareal, paraguayo 32 años.

Eran cuatro comensales que, en estado de ebriedad, trataron hacer un pagadiós, dice la policía que los de detuvo.

Antonio Pérez, amigo de Villareal, tiene otra versión: «Vinimos para tomar el tren, entramos a la estación y el de seguridad nos dijo que no había más servicio. Cuando salimos del tren, Diego y el hermano entraron a la pizzería. Cuando nosotros entramos, había sido que pidió una pizza y como no venía nos levantamos para irnos, y vino el de seguridad y nos dijo que tenía que pagar la pizza porque supuestamente el ticket ya había salido. Cuando nosotros volvimos para ver qué había pasado con Diego, Diego estaba con el de seguridad y como 10 policías alrededor. Encontramos todos policías alrededor de él, Diego decía porqué discrimina a los  paraguayos, el gerente decía que tenía que pagar la pizza, una pizza que nunca vino, que no se comió y no vino a la mesa…».

La versión no es solo de los amigos. Los testigos –que tomaron fotos y filmaron la escena- aseguran que los efectivos le reventaron al cabeza. Le ataron las manos con precintos y lo golpearon hasta matarlo.

A los policías se les fue la mano. El hombre tenía la cabeza reventada. Vimos que le pegaban con una radio. Fue una situación horrible», detallaron quienes observaron la situación.

Según la nota de Daniel Riera en BigBang, en los videos «se  ve a Diego desangrándose en el piso en el hall central de Constitución, mientras a su hermano, Alan, se lo llevan detenido. A la persona que está filmando le dice que no se puede filmar. También le dicen, mientras Diego se muere, ‘Igual lo va a ver un médico, quedate tranquilo'».

«En otro video se ve también como dos personas acusan de haber golpeado a Diego Villarreal a un joven de civil que no está vestido de policía y que  según Antonio Pérez y dos personas que hablan en el video, es el responsable de la golpiza que le produjo la muerte a Diego, y es un policía de apellido Acosta. «Qué te tengo que dar explicaciones», dice con arrogancia.

«En un tercer video se puede ver cómo los policías intentan, vanamente, reanimar a Diego, tendido en el piso del hall de la estación.

La Policía Federal dijo que usó la fuerza «mínima e indispensable». Y que cuando  lograron detener a los sujetos, uno empezó a descompensarse. El hombre finalmente falleció en el hospital Argerich, donde certificaron que la causa de la muerte fue «paro cardiorrespiratorio».

El juez les dio la razón a los policías: dice que la autopsia reveló que Diego Rubén Villareal  murió por una «cardiopatía no traumática» y que no había sido golpeado. Por ese motivo, aunque sigue la investigación,  no dispuso la detención de los efectivos.

 

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario