Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 16 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Viernes 17 de Julio
    Cubierto  14°
  • Sábado 18 de Julio
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Muere quemado un joven internado en el Instituto Agote

Aunque la ley lo prohíbe, estaba confinado en una celda de aislamiento del Instituto Agote, que fue allanado por el juez.

Email This Page

Un adolescente murió a causa de las quemaduras que sufrió al prenderse fuego un colchón en una celda de «aislamiento» del Instituto de Menores «Luis Agote», en el barrio de Palermo.

El joven estaba en el instituto por disposición del Tribunal Oral de Menores número uno (TOM1). Fuentes judiciales aseguraron que el hecho ocurrió la semana pasada, pero que el chico falleció este martes a la madrugada tras agonizar varios días en un centro asistencial.

El lunes, el juez de menores Alejandro Cirelluelo allanó el Instituto de Menores Luis Agote y supervisó las pericias que se realizaron en la celda de aislamiento de la planta baja del edificio ubicado, en la calle Charcas al 4600. Cirelluelo estuvo acompañado por la fiscal de instrucción porteña Fernanda Poggi y secuestraron, entre otros elementos, el libro de guardia del instituto.

El Tribunal Oral de Menores número uno había alertado que el joven tenía antecedentes psiquiátricos y solicitado cuidados especiales parar evitar que se infligiera lesiones.

Las fuentes judiciales revelaron que la combustión del colchón -que debería haber sido ignífugo- se produjo por “llama libre”, es decir que el adolescente tenía elementos para iniciar la ignición, presuntamente fósforos o un encendedor.

La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), reclama infructuosamente desde hace varios años que le permitan monitorear los institutos de menores. «Conforme la propia reglamentación de los institutos cerrados, en línea con la Convención de los derechos del Niño y leyes dictadas en su consecuencia, está prohibido sancionar con aislamiento a los jóvenes alojados», sostuvieron en la Procuración. «Sin embargo el instituto Agote posee celdas de aislamiento. Un correcto monitoreo a los institutos hubiera permitido denunciar esta situación evitando hechos de estas características», insisten desde la PPN.

DZ/OV

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario