Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Muere Monstruo Muere»: El mejor ciclo del mundo

Cine clase B, lucha libre, tatuajes, videojuegos, rock y entrada a la gorra el segundo viernes de cada mes en el Teatro Mandril.

Por Néstor Rivas
Email This Page
_DSC5617

Viernes a la noche en San Cristóbal. En la calle Humberto Iº, la única luz que brilla en la cuadra es la del Teatro Mandril. Chicos y chicas se amuchan en la entrada. Adentro, el sonido de videojuegos mutantes –de títulos improbables como «Suicide sniper» y «Capitán Menopausia», programados y construidos por aficionados a la lisergia digital– se confunde con la músi­ca de Beastie Boys que sale por los parlantes. La barra despacha cerveza, fernet, empana­das, tartas. La abigarrada feria ofrece imanes rockeros para la heladera, fanzines, libros, re­meras cinéfilas y delirantes muñecos de acción moldeados en silicona, entre otras maravillas. En breve, el periodista Hernán Panessi entre­vistará a Hugo Quirl, más conocido como Kato el Ninja Blanco, astro de Lucha fuerte, el pro­grama de TV que tomó la posta de Titanes en el ring tras la muerte de Martín Karadagian. La entrevista finalizará con luchador protago­nizando una miniexhibición de nunchaku para delirio del público.

_DSC5650

Hugo Quirl, más conocido como Kato el Ninja Blanco

Así va tomando color la previa de Muere Monstruo Muere, el “ciclo de cine salvaje” que se repite el segundo viernes de cada mes en el Teatro Mandril desde hace ya un año y úl­timamente empezó a ramificarse hacia el co­nurbano. El plato fuerte, por supuesto, son las películas. Por el ciclo pasaron títulos como Comando (versión audio latino), Kiss contra los fantasmas, Santo y Blue Demon vs Los monstruos, Samurai Cop, el genial medio­metraje Kung Fury y otras joyas rescatadas de ese fango pantanoso donde el arte se confun­de con la basura, las intenciones con la pericia (o falta de ella) y la imaginación con las alucinaciones.

_DSC5655

Los videojuegos más deformes.

Los responsables de MMM son cuatro entusiastas fanáticos del cine bizarro. “Para nosotros, la mejor semana del año es la del Bue­nos Aires Rojo Sangre –el festival de cine fan­tástico que cumplió 16 años consecutivos en la cartelera porteña– y empezamos a pensar cómo hacer para replicar esa semana todos los meses”, cuenta Juanma La Volpe, que además es integrante del staff del BARS. “Estábamos en eso cuando Santi Mazzanti –bajista de Los Rusos Hijos de Puta– nos invitó a armar algo acá y ya vamos 20 fechas del ciclo en Mandril, más otras que nos llamaron para hacer en Tec­nópolis y ahora también en Wilde.”

_DSC5600

Juan Manuel La Volpe, uno de los organizadores del ciclo.

La Volpe antes editaba junto a sus amigos No maten al mons­truo, un fanzine electrónico dedicado al género de lo ex­traño y lo muy extraño, cuyo nombre luego fue cedido a Vincent Castro para su libro, un zine de 500 páginas de películas de terror.

Sus secuaces al frente del ciclo son Ismael Alves, a cargo de la difusión audiovi­sual y las proyec­ciones; Jonathan Weis, productor de los fanzines y la gráfica del ciclo, y Sofi Diamond, “la chica del grupo”, or­ganizadora de los eventos.

“Por cábala, la prime­ra película que pasamos fue Manborg, porque fue la primera peli que presenté en el BARS”, dice La Volpe. El film canadiense cuenta la his­toria de un soldado-cyborg que enfrenta a hordas de demo­nios en un futuro apoca­líptico. En fin.

collage feria MMM

Muñecos mutantes de silicona y cinefilia en la feria de MMM.

La trasnoche de MMM es de las bandas de electro rock. Las que suelen venir son The Kenko, Miami Narcotra­fics, Krupoviesa, Los Pastos y Unión Soviética. En este caso, la elección del género se debe a estrictas razones de conviven­cia con el vecindario: es requisi­to que los grupos no tengan bate­rista para preservar la buena onda con los vecinos.

“Si nos tuviéramos que definir, diría que somos unos entusiastas. La en­trada es gratis, la barra es económinca, hay cortos, películas, bandas… A los feriantes no les cobramos… Creo que estamos cumpliendo nuestro objetivo”.

Lo dicho: el mejor ciclo del mundo.

Muere monstruo muere. Segundo viernes de cada mes, a las 22, en Teatro Mandril. Humberto Iº 2758. Entrada a la gorra.

 

Bonus track

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario