Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 05:23:56
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mudarán Canal 7 a Tecnópolis

El gobierno nacional planea trasladar a la Tv Pública al predio ubicado en Villa Martelli. Los estudios del canal se utilizarían para ampliar el Museo Nacional de Bellas Artes.

Email This Page
tv publica

El rumor sobre la mudanza de Canal 7 a Tecnópolisempezó a cobrar fuerza luego del que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, expresó su deseo de centralizar en Villa Martelli todo el aparato comunicacional del gobierno nacional. «Vamos a unificar todo y lo vamos a llevar a Villa Martelli. Queremos que Tecnópolis sea un enorme lugar de producción de contenidos públicos», dijo Hernán Lombardi hace una semana, por FM Milenium. En una primera etapa, los primeros que se mudarán son las señales Encuentro, PakaPaka y DeporTV.

Lombardi aseguró que la iniciativa tiene el visto bueno del presidente Mauricio Macrique «tiene el sueño de que el Museo Nacional de Bellas Artes se expanda a Canal 7. Es un anteproyecto, pero el polo audiovisual ya lo estamos realizando».Según publicó el diario Clarín, la promesa de ampliar con una subsede Bellas Artes data de los tiempos de Carlos Menem. El museo sólo exhibe el 10% de su colección por falta de espacio.

Cabe la pregunta sobre si finalmente se utilizará todo el predio para el museo o si, como aseguran desde el Observatorio por el Derecho a la Ciudad, existe también la intención de entregar una parte a desarrolladores inmobiliarios. El negocio es jugoso: por la zona, esas tierras valen unos 45 millones de dólares. La sospecha estaba también a tono con la decisión de los gobiernos de la Nación y Ciudad de rematar los inmuebles ociosos que consideren innecesarios. Cenard, Tiro Federal y otros, fueron alimento para esta versión.

El resto del universo ligado al canal, incluidos sus trabajadores, está expectante. Algunos opinan que sería una mudanza carente de lógica puesto que los seis estudios del Canal están mejorados, con tecnología de última generación. Y señalan que la mudanza sería muy costosa, amén de las dificultades técnicas para mover semejante estructura.

Los trabajadores del canal esperan una comunicación oficial para sentarse con Lombardi y tener una versión de primera mano. No opinarán hasta entonces.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario