Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 19:56:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Muchosdiasfelices’, una idea original, pequeña y poderosa

Un sitio web que recopila fotos y anécdotas de días felices, ya tuvo 10.00 visitas

Por Raisa Giussi
Email This Page

Con su impecable vestido blanco de quinceañera, Ariana baila del brazo de su abuelo al ritmo de Frank Sinatra. Alfredo sonríe emocionado flotando en las barrosas pero relajan­tes aguas del Delta del Paraná. Elba se refugia en el recuerdo del living verde y soleado de su casa de la infancia en La Paz, Bolivia. Todos tenemos nues­tros días felices.

Apesar de que a diario la televisión se empeña en mostrar la cara más dra­mática y rentable de la desgracia y de que la mayor parte de las informacio­nes públicas que consumimos son trá­gicas, hay quienes han decidido firme­mente desatarse la piedra del cuello para hablar de felicidad. Fabián Mugge­ri es el creador de un proyecto colabo­rativo online llamado muchosdiasfelices.com. El portal reúne fotografías, collages y textos de todo tipo que los internautas a lo largo y ancho del país cuelgan respondien­do a una consigna úni­ca y clara: expresar, de la manera que más les gus­te sus días felices.

Senti­das, nostálgicas, parti­culares y universales, las experiencias de los más de 200 participantes que hoy tiene el sitio son tan­tas y tan disímiles como los diferentes conceptos y percepciones de la palabra felicidad. Desde fotografías de perros de la infancia, hasta el nacimiento de los hijos, pasando por una tarde en la plaza, todos los participantes cuentan su recuerdo de un día feliz. Su creador explica que la idea del portal no es recopilar historias sobre el día más feliz de nuestras vidas, sino sobre un día, o un mínimo instante, que nos haya causado mucha felicidad.

Responsable del área de diseño del Mal­ba, Fabián cuenta que la idea surgió cuan­do vio la frase que da título a la web en un libro: «Primero hice una postal de fin de año para mi sitio con ese lema. Como me gustaba mucho, hice unas libretas. Y al fi­nal se me ocurrió convocar a amigos, ya fueran fotógrafos o escritores, para que me contaran sus días felices y los recopiláramos en un libro», cuenta Fabián. Pronto recibió correos de amigos como Pablo Bernasco­ni, Gabriela Cabezón Cámara y Martín Rei­jtman, entre otros. Como la idea del libro resultaba com­pleja y costosa, el mejor so­porte fue el sitio en inter­net. En poco tiempo, y con una pequeña ayuda de los amigos, la página fue ha­ciéndose más conocida y los días felices de muchos argentinos comenzaron a llover. Paralelamente, em­pezó a crecer el tráfico: «En la úl­tima semana, seis mil personas visita­ron el sitio», cuenta orgulloso Fabián.

El sistema es sencillo. Se envía la foto y la anécdo­ta del día feliz vía e-mail dentro de la página. Fabián rea­liza copia del archi­vo para poder, en un futuro, concretar el proyecto del libro, y la sube a la página. To­dos los correos se publican con nombre y apellido, y son modificadas sólo si apare­ce alguna falta de ortografía. Según explica Fabián: «No hay ninguna intención curato­rial sobre lo que se sube. Sólo es importan­te tomarse el tiempo para pensarlo, para que no sean muy reiterativos los conteni­dos, como ‘el día que conocí a mi pareja’ o ‘el día que tuve a mis hijos’.» El objetivo, asegura, ya está cumplido: «Es el hecho de que exista un sitio en el que haya un mon­tón de días felices que generen dicha, sim­patía o alegría al visitarlo y donde no haya jerarquías entre los participantes que suben su día. La idea es que en un futuro, cuando podamos convertirlo en un libro, sea como el IChing, al que agarrás un día y encontrás algo que te da un poco de simpatía».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario