Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Muchos porteños no pagan las infracciones de tránsito

En lo que va del año, solo se pagaron 40% de las multas. En cinco meses se procesaron 1.677.052 actas.

Email This Page
transito

En los primeros cinco meses del año fueron labradas  1.677.052 actas por infracciones de tránsito, según datos del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. La mitad son por exceso de velocidad y el 34% por estacionar en zonas prohibidas o sin ticket de estacionamiento.

El 25% de los infractores  optó por el pago voluntario. Si efectúa dentro de los 40 días el acuerdo que implica un 50% de descuento. El 38% de los otros casos se resolvió por la vía administrativa. Prescribieron y se decidió la absolución de 618.350 actas.

En 2016 alrededor del 40% de los infractores no pagó.  En 2005 eran siete de cada 10. Para renovar la licencia de conducir o vender un vehículo no debe haber infracciones pendientes de pago.

«Si el infractor no adhiere al pago voluntario o no dialoga con un controlador el expediente pasa a un mandatario para que se inicie el proceso de pago vía judicial. Si la multa no se paga y no prescribe, el conductor no puede renovar la licencia o vender el auto», recuerda el subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez.

Hasta diciembre del año pasado, las multas prescribían a los dos años de realizarse. Una modificación de la ley restringió el plazo a cinco años. De este modo, la multa invariablemente queda incluida en el período de renovación de licencia.

Según la Secretaría de Tránsito y Transporte, este año las 20 cámaras que mayor actividad registraron fueron las que tomaron infracciones de velocidad.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario