Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Muchas historias, un país’

Presentaron en la Legislatura porteña la colección digital de la Biblioteca y la Hemeroteca.

Email This Page

La Colección Bicentenario «Muchas historias un país», una publicación realizada en su totalidad en base al material existente en la Biblioteca Esteban Echeverría y la Hemeroteca José Hernández de la Legislatura de la Ciudad autónoma de Buenos Aires fue presentada esta tarde por el Director General de Cultura, Alejandro Mosquera, durante un acto realizado hoy en el Salón Presidente Perón.

La colección fue realizada en dos CD que compilan distintas colecciones que hacen a la Historia Argentina y fundamentalmente a la Ciudad de Buenos Aires que nunca antes habían sido digitalizadas. Incluye documentos del Cabildo desde 1589 hasta su cierre en 1821, periódicos del siglo XIX, censos de la ciudad, memorias municipales desde 1856 hasta 1939 y una colección especial del Bicentenario.

Durante el acto el Director General de Cultura sostuvo que la presentación cumple con los objetivos de «preservación y de acceso democrático al patrimonio cultural de la Legislatura que pertenece a la sociedad de la ciudad» y agregó que junto con la Directora de la Biblioteca, María Eugenia Villa, el Director de la Hemeroteca Rodolfo Barragán, y el equipo que los acompaña, cumplen con ese mandato.

El trabajo realizado constituye una inestimable fuente de valor documental para investigadores, estudiantes, docentes y vecinos que normalmente no pueden acceder a estas colecciones por las distintas restricciones que se fijan en los centros de documentación. A través del soporte digital se pone al alcance de todos esta información de dominio público y se cristaliza otro de los grandes objetivos de la gestión de la Biblioteca y la Hemeroteca, que es la preservación de los originales.

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario