">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Moyano y Ritondo juntos en la Legislatura

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, llamó hoy a decirle «basta» al gobierno nacional en las elecciones de octubre, durante una charla sobre la restitución del derecho de huelga que compartió con el macrista vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Email This Page
ritondo_moyano NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 17: El diputado porteño del PRO, Cristian Ritondo y el lider de los camioneros, Hugo Moyano se saludan durante un encuentro realizado en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires al cumplirse 30 años de la restitución del derecho de huelga. Foto NA: LEONARDO IDORIAzzzz

 

«Este gobierno esta en contra de los trabajadores. Sacaron la ley antiterrorista para limitar el derecho de Huelga de los trabajadores. Los trabajadores nunca fuimos, ni seremos terroristas», aseguró Moyano.

Al aludir a los próximos comicios legislativos, Moyano opinó que «los que gobiernan hablan con tanta autoridad que debemos tener memoria para saber quien es quien. Es un paso fundamental para la democracia si el 23 de Octubre podemos decir basta porque la democracia no es solamente elegir sino practicarla», agregó.

Moyano y Ritondo encabezaron el panel de debate para conmemorar la restitución del derecho a huelga, en el marco del programa «30 años de democracia», junto al titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de Capital Federal, Dante Camaño, y al diputado del Pro, Oscar Zago.

De acuerdo con un comunicado difundido desde la Legislatura, Moyano le pidió a los legisladores que sean elegidos en el mes de Octubre que tomen la agenda de los trabajadores «porque no puede ser que los laburantes tengan que seguir pagando Impuestos a las ganancias».

«El Movimiento obrero no se acerca o se aleja de un Gobierno, por el contrario es el Gobierno el que se aleja de los trabajadores con impuestos regresivos como el Mínimo no Imponible del del Impuesto a las Ganancias, quitándole a los obreros parte de lo que ganan», sostuvo.

Por su parte Ritondo afirmó que «la restitución del derecho de huelga no fue ninguna concesión de parte de la dictadura sino que fue un triunfo del movimiento obrero organizado y del Movimiento Nacional Justicialista y sus aliados históricos del frente nacional».

Ritondo agregó que «hoy, con un gobierno democrático que alardea de ser nacional y popular, los derechos de los trabajadores corren riesgo permanentemente porque en la concepción populista del kirchnerismo los trabajadores siguen siendo una variable de ajuste simulada con subsidios de toda índole y sin ningún tipo de control institucional».

«Recordar la restitución del derecho de huelga como una conquista arrancada a la dictadura a fuerza de lucha y movilización, nos hace reflexionar en el presente para avanzar en la restitución de un salario digno, justo, que sirva para progresar y no para sobrevivir», indicó el dirigente del PRO.

Mientras, Dante Camaño afirmó que «nadie duda que vivimos en democracia pero eso no significa que vivamos mejor. La democracia es un medio y no un fin. El derecho de Huelga es un derecho colectivo y no individual».

Por su parte el diputado Oscar Zago, impulsor del encuentro, recordó que «en junio de 1983, el movimiento obrero logró arrancarle a ese gobierno anticonstitucional aquel derecho de protesta arrebatado siete años antes. Esa victoria de los sectores trabajadores fue la bisagra que marcó el retorno a la democracia».

dz/sc 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario