Tiempo en Capital Federal

18° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto12°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Parcialmente nuboso  18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 19:45:13
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Moyano ofreció 52 millones por el Club Comunicaciones

La oferta duplica la del gobierno porteño.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podría desistir de su pulseada con la Mutual de Camioneros por la administración del Club Comunicaciones, luego de que la entidad que conducen Hugo y Pablo Moyano duplicase su oferta ante la Justicia en lo Comercial.

La posibilidad de correrse a un lado por parte de la administración de Mauricio Macri estaría supeditada a que los socios y vecinos de la entidad deportiva ubicada en el barrio de Agronomía acepten la propuesta hecha por el gremio.

Así lo anticipó a Noticias Argentinas el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera, quien hoy mantuvo una audiencia con el juez en lo comercial interviniente en la quiebra del club, Fernando, D Alessandro y prevé reunirse con representantes de Camioneros.

Además, el ministro macrista ya encargó un sondeo con vecinos y socios que antes se oponían al ingreso de los camioneros al predio y motivaron que la Legislatura sancionara una ley que contempla el salvataje del club por parte del Gobierno porteño.

«Voy a juntarme con los legisladores y con los representantes de Moyano para ver si se cumple el espíritu de la ley, ver qué propuestas tiene para los vecinos y si los vecinos y socios estuvieran de acuerdo probablemente dejemos que ellos se hagan cargo», explicó Cabrera a NA.

La Mutual de Camioneros hizo una oferta en las últimas horas que duplica a la presentada por el Gobierno porteño en la disputa que mantienen para quedarse con el club Comunicaciones, que está en quiebra y con una deuda de 12 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad había ofertado un total de 26 millones de pesos para rescatar al club, dárselo en préstamo gratuito a sus socios por un plazo de 99 años. A cambio, planeaba quedarse con unas seis hectáreas de las 17 totales para construir un importante estadio cubierto para espectáculos deportivos y recitales.

Sin embargo, este miércoles se supo que Camioneros presentó una oferta que totaliza más de 55 millones de pesos, entre el pago de la deuda y la inversión para recuperar el predio. Pero, según publicó un matutino porteño, la Mutual 15 de Noviembre se comprometió también ante el juzgado la incorporación inmediata y gratuita de la totalidad de los actuales socios del club que así lo soliciten, a quienes se eximirá del pago de la cuota durante el primer año.

También propuso la invitación para integrarse como asociados a todos los vecinos domiciliados hasta diez cuadras a la redonda, con la oferta de eximirlos de pagar la cuota durante el primer año y la conservación del predio como espacio verde, con su destino actual pero con sus instalaciones adaptadas y mejoradas.

El rechazo de los vecinos al ingreso de Camioneros radicaba precisamente en que tenían el temor de que fuera para uso exclusivo de los afiliados al gremio. De esta situación habló Cabrera con el juez, quien sin embargo no adelantó su pronunciamiento sobre las ofertas que siguen en disputa por el control del club.

«El juez está esperando un informe del órgano fiduciario, que no es vinculante, pero que lo va a tener en cuenta para decidir. De todos modos no tiene plazos para resolver», precisó.

Ante la nueva oferta, Cabrera sostuvo que encomendó a Paula Villalba, directora general del Departamento Legal, Administrativo y Técnico del Ministerio de Desarrollo Económico que organice reuniones con vecinos y socios con el fin de conocer su opinión sobre el nuevo escenario.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario