“La situación es alarmante”, dijeron los docentes del Normal 4 en un comunicado sobre la nueva desaparición de Layla Nayeli Sainz Fernández, la adolescente de 14 años que ya había sido secuestrada y abusada el año pasado. Este mediodía, a las 13, familia, amigos y docentes de Layla cortarán la calle en las avenidas Acoyte y Rivadavia para exigir la aparición con vida de la joven.
“No sabemos nada de Layla, no hay ninguna novedad. Tanto los compañeros como los docentes estamos muy conmovidos”, dijo a Diario Z Mariela, maestra del Normal 4, ubicado en Rivadavia al 4.900.
Layla salió el martes 4 a la mañana de su casa en la villa 1-11-114, en el Bajo Flores, pero nunca llegó a la escuela. Según confirmó el papá de Layla, Sergio Sainz, hace dos semanas la adolescente identificó a sus captores a través de una Cámara Gesell. Sainz denunció que otras quince chicas identificaron a los mismos hombres como sus abusadores.
“La gravedad radica en su vulnerabilidad y falta de protección como testigo. Su padre afirma que hace poco tiempo Layla reconoció a uno de sus captores y a raíz de esta situación comenzó a sufrir hostigamiento y a ser amedrentada”, dijeron los docentes.
Desde la Procuraduría de Trata y Explotación Sexual (Protex) investigan una posible red de trata que opera en el Bajo Flores y capta a las jóvenes a través de un primer contacto por las redes sociales.
Desde la Protex confirmaron a Diario Z que el reconocimiento de los abusadores de Layla “no tuvo validez procesal” y que con esta nueva desaparición la causa de Layla volvió a la fiscalía de Pompeya.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!