Tiempo en Capital Federal

27° Max 20° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto18°   26°
  • Martes 1 de Febrero
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/01/2022 01:06:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Movilización para que aparezca Layla

La adolescente ya había sido secuestrada el año pasado y reconoció a sus captores. Familiares, docentes y amigos de Layla se concentrarán, a las 13, en Acoyte y Rivadavia.

Email This Page
layla-movilizacion
layla-foto
Anterior Siguiente

“La situación es alarmante”, dijeron los docentes del Normal 4 en un comunicado sobre la nueva desaparición de Layla Nayeli Sainz Fernández, la adolescente de 14 años que ya había sido secuestrada y abusada el año pasado. Este mediodía, a las 13, familia, amigos y docentes de Layla cortarán la calle en las avenidas Acoyte y Rivadavia para exigir la aparición con vida de la joven.

“No sabemos nada de Layla, no hay ninguna novedad. Tanto los compañeros como los docentes estamos muy conmovidos”, dijo a Diario Z Mariela, maestra del Normal 4, ubicado en Rivadavia al 4.900.

Layla salió el martes 4 a la mañana de su casa en la villa 1-11-114, en el Bajo Flores, pero nunca llegó a la escuela. Según confirmó el papá de Layla, Sergio Sainz, hace dos semanas la adolescente identificó a sus captores a través de una Cámara Gesell. Sainz denunció que otras quince chicas identificaron a los mismos hombres como sus abusadores.

“La gravedad radica en su vulnerabilidad y falta de protección como testigo. Su padre afirma que hace poco tiempo Layla reconoció a uno de sus captores y a raíz de esta situación comenzó a sufrir hostigamiento y a ser amedrentada”, dijeron los docentes.

Desde la Procuraduría de Trata y Explotación Sexual (Protex) investigan una posible red de trata que opera en el Bajo Flores y capta a las jóvenes a través de un primer contacto por las redes sociales.

Desde la Protex confirmaron a Diario Z que el reconocimiento de los abusadores de Layla “no tuvo validez procesal” y que con esta nueva desaparición la causa de Layla volvió a la fiscalía de Pompeya.

layla-movilizacion

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario