Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso24°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/01/2022 06:53:40
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Movilización de residentes y concurrentes a Plaza de Mayo

Piden la reapertura de paritarias, cobrar lo mismo que un médico de planta y que se respete la carga horaria.

Email This Page
residentes

Médicos residentes y concurrentes de los hospitales públicos porteños se concentraron el jueves 21 en la puerta del Ministerio de Hacienda de la Ciudad para reclamar por sus derechos laborales.

En primer término pidieron la reapertura de la paritaria. “Con un 17% no podemos hacerle frente a la inflación anual ni al brutal ajuste que estamos sufriendo por los tarifazos y aumentos generalizados”, dijeron en un comunicado.

También le exigieron al gobierno porteño que cumpla con la ordenanza 40997/85 que dice que los residentes tienen que cobrar lo mismo que un médico de planta. “Hoy estamos ganando mucho menos”, se quejaron.

Además del salario, los residentes tienen otros motivos para protestar. Trabajan más horas de las establecidas, no tienen licencias por stress como el resto del personal de salud, cobran fuera de término y los concurrentes no cuentan con aportes provisionales ni ART.

“El 50 por ciento de lo nuestro sueldo son ítems no remunerativos y estamos muy lejos de lo que fija la ley de residentes. Cobramos entre 4.000 y 10.000 pesos menos de los que deberíamos, dependiendo la categoría”, se quejó Julián Rodríguez, médico residente.

Para Rodríguez, los concurrentes parecen estar en un régimen “esclavo”: “Son profesionales recibidos como nosotros pero ellos no cobran absolutamente nada. No tienen viáticos ni comida en el hospital”.

 

DZ/ah

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario