Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Lunes 23 de Septiembre
    Cubierto11°   17°
  • Martes 24 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 25 de Septiembre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paran las CTA y van a Plaza de Mayo por nuevas paritarias

Las centrales reclaman por la pérdida de poder adquisitivo del salario y rechazan el bono. La concentración bajo la consigna «ni hambre ni despidos» arranca a partir de las 14 y a las 17 es el acto de Plaza de Mayo.

Email This Page
cta-movilizacion

Las dos CTA realizarán hoy una jornada nacional de lucha, que terminará con una movilización a Plaza de Mayo. Tanto la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, de Pablo Micheli, como la de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, rechazan «por miserable» el bono de fin de año que la CGT negoció con el Gobierno y los empresarios y reclaman la reapertura de paritarias.

“Necesitamos que pare la ola de despidos en el sector privado, que hayan políticas de empleo y que desde el Gobierno se comprometan a que no habrá despidos de estatales en diciembre, cuando vencen muchos contratos”, dijo Yasky en declaraciones a radio Continental.

Además, el dirigente gremial denunció que el bono de fin de año es “una cifra miserable” y que gran parte de los trabajadores no lo va a cobrar. “Los gobernadores y las cámaras de empresarios ya dijeron que no tienen plata, no hay voluntad para que le bono se convierta en un beneficio para todos los trabajadores”, sostuvo el dirigente gremial.

Desde las centrales obreras sostienen que la pérdida del valor adquisitivo del salario alcanza los 15 mil pesos, situación que no remedia un bono de dos mil pesos. “Hace falta que todo el movimiento sindical sea fuerte frente al Gobierno porque si no, le hacemos el juego. Dividir el frente gremial va contra los trabajadores”, puntualizó Yasky.

Desde la CTA Autónoma también rechazaron el bono e insistieron en la necesidad de reabrir la discusión salarial. “Queremos la reapertura de paritarias para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del salario. Rechazamos el acuerdo del Gobierno con la CGT de un bono que no está garantizado para todos los trabajadores”, dijo Micheli.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario