Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 05:01:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Corte de calle y boicot a las pruebas de Bullrich

Los gremios docentes resolvieron un quite de colaboración. Los padres fueron hasta el Ministerio de Educación y los centros de estudiantes decidieron entregar en blanco. Gran nivel de ausentismo.

Email This Page
cuestionario
evaluaciones-aprender
Anterior Siguiente

La jornada del Operativo Aprender –las pruebas estandarizadas que deben rendir los chicos de 6º de primario y de 5º del secundario- comenzó algo empañada. Docentes, padres y alumnos que se oponen a la evaluación organizaron diferentes medidas para expresar el rechazo: corte de calle, conferencia de prensa, movilización al Ministerio de Educación, faltazo y entrega masiva en blanco.

A las 7 de la mañana los docentes agrupados en Ademys hicieron una conferencia de prensa con corte de calle en las avenidas Acoyte y Rivadavia, en Caballito. “La conferencia fue muy efectiva porque pudimos explicarle a las familias las razones para estar en contra de las evaluaciones. El apoyo de las familias se refleja en que muchos no mandaron a los chicos”, le dijo a Diario Z María Isabel Grau, docente e integrante de Ademys.

Los docentes están haciendo un relevamiento del nivel de ausentismo en las escuelas. En el distrito 11, por ejemplo, de un total de 24 escuelas y de 697 alumnos de sexto grado sólo se presentaron a rendir 247 alumnos. Apenas más de un tercio.

Un grupo de padres fue hasta el Ministerio de Educación y entregó un petitorio con más de mil firmas rechazando las evaluaciones estandarizadas.

Los estudiantes secundarios también se sumaron al boicot y desde los centros estudiantiles decidieron hacer una entrega masiva en blanco. Así lo resolvieron los chicos del Emem Nº1 García Lorca, de La Paternal, el comercia Nº23 de Caballito y de la escuela Nº17 Primera Junta ubicada en la avenida Rivadavia al 5100.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario