Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Movilización contra las medidas del gobierno y fecha del segundo paro

El día de movilización comenzó temprano y los gremios de la CGT encabezarán la concentración oficial, que comienza a las 15 en Diagonal Sur y Moreno. Ahí definirán si la segunda jornada de lucha será a fines de marzo o principios de abril.

Email This Page
C6T-F71XQAA6jU9 Paro Nacional docente del lunes 6 de marzo.

La protesta convocada por la Confederación General del Trabajo comenzó a sentirse en la Ciudad de Buenos Aires a media mañana, con la llegada de manifestantes de los distintos gremios. Así, el gobierno de Mauricio Macri enfrenta la primera protesta organizada por la CGT unificada. Según adelantó el triunvirato que conduce la central obrera, la marcha es la antesala de un paro nacional a fines de marzo o principios de abril, que van a convocar durante el acto previsto para la tarde.

Las organizaciones gremiales encabezarán la concentración oficial desde las 15, aunque desde primera hora de la mañana ya había comenzado a llegar gente a la zona del Obelisco. El palco en el que van a hablar cerca de las 16 Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña -secretarios generales de la CGT- ya está armado en la esquina de Diagonal Sur y Moreno, frente a la sede del Ministerio de Producción.

Aunque el  plan de lucha de la CGT incluye, además del anuncio del paro, un rechazo a los despidos y las suspensiones, en rechazo al aumento indiscriminado de tarifas y en defensa de las paritarias libres y los convenios colectivos de trabajo, el ministro de la Producción salió al cruce de la central sindical y dijo que la movilización está motivada «por razones políticas” y aseguró que «no hay ninguna razón para que haya un paro».

DZ/dp

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario