La manifestación, que comenzará al mediodía, fue dispuesta en asambleas del sindicato ALEARA que movilizará hoy y el martes a los trabajadores de las cinco salas de apuestas que funcionan en la Ciudad en «defensa de las fuentes de trabajo».
Ariel Fassione, jefe de ALEARA, dijo que Lotería Nacional les «comunicó oficialmente que no dará una nueva prórroga para que las salas sigan funcionando» hasta el 5 de junio.
«Por lo tanto los 450 empleados decidieron volver a los cortes y movilizaciones para defender sus puestos de trabajo en los bingos Belgrano, Caballito, Lavalle, Flores y Congreso», añadió el sindicalista aún a sabiendas de que «esta decisión provocará malestar en muchos automovilistas y vecinos».
Fassione resaltó que la manifestación era «la única posibilidad que tenemos para que se escuche nuestro reclamo y se entienda que hace varios años venimos pidiendo que el gobierno nacional y el de la Ciudad le den una solución a este tema».
«Lotería (Nacional) había iniciado un proceso licitatorio para renovar las licencias pero el tema quedó en medio de la campaña electoral en la ciudad, y el Instituto del Juego reclamó que esa instancia quedara suspendida, por lo que los bingos corren peligro de cierre si no se retoma ese marco jurídico o se concreta una nueva prórroga, que hasta ahora ha sido negada», añadió.
Según un comunicado, el gremio también prevé para el martes diversas protestas y una gran movilización para el jueves al Ministerio de Trabajo de la Nación.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!