Tiempo en Capital Federal

28° Max 23° Min
Muy nuboso con lluvias
Muy nuboso con lluvias

Humedad: 68%
Viento: Este 26km/h
  • Martes 2 de Marzo
    Nubes dispersas23°   28°
  • Miércoles 3 de Marzo
    Nubes dispersas23°   29°
  • Jueves 4 de Marzo
    Muy nuboso23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Contra el ajuste y los despidos

La jornada nacional de lucha fue convocada para reclamar contra las políticas económicas del Gobierno. Los manifestantes pidieron la Emergencia Alimentaria y que se derogue la reforma previsional.

Email This Page
movilización a Plaza de Mayo

Movimientos sociales y trabajadores de diferentes gremios marcharon hasta la Plaza de Mayo, desde distintos puntos de la Ciudad, en el marco de una jornada nacional de lucha contra el ajuste y los despidos. La protesta  empezó a primera hora de la mañana, con cortes de calle en el centro porteño y en los accesos a la Ciudad, y terminó frente a la Casa Rosada con un acto en donde participaron referentes políticos y sociales.

La convocatoria llevó como lema «Unidad contra el ajuste y los despidos» y algunos de los reclamos fueron el pedido de reincorporación de despedidos, paritarias libres, la derogación de la reforma previsional y la sanción de la emergencia alimentaria.

El punto de encuentro de los manifestantes comenzó bien temprano en el cruce de Callo y Corrientes y los accesos a la Ciudad. Más tarde, los trabajadores se movilizaron hasta la 9 de julio y Avenida de Mayo, desde donde marcharon finalmente hasta Plaza de Mayo. Allí se realizó el acto central para cerrar la jornada de lucha.

La jornada de lucha fue convocada por la CTA Autónoma, ATE, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep). De la protesta también participaron trabajadores de Cresta Roja, que denunciaron el “vaciamiento” de la empresa avícola, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) junto con despedidos del Hospital Posadas, los mineros de Río Turbio y trabajadores de Fanazul, Senasa, la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), el INTI, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Federación Azucarera Regional, todos afectados por la políticas de recorte.

Del acto central participaron el secretario general de ATE nacional Hugo “Cachorro” Godoy; el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, y representantes de trabajadores en conflicto como los mineros de Río Turbio, los empleados del Posadas y los técnicos del INTI.

Entre las 11 y las 12.30, el movimiento Barrios de Pie instaló ollas populares en diversas plazas de todo el país, a raíz de lo que consideran “la grave situación alimentaria que se vive en la Argentina” y volvieron a reclamar la sanción de la Emergencia Alimentaria.

Los manifestantes que llegaron desde el sur, encabezados por el secretario general de ATE-Provincia Oscar De Isasi y mineros de Río Turbio, no pudieron cruzar a pie el Puente Pueyrredón desde Avellaneda hacia la Plaza Constitución, debido al gran operativo de seguridad desplegado por efectivos de la Prefectura Naval. De hecho, el puente estuvo cortado durante dos horas en dirección a la ciudad de Buenos Aires por la decisión de las fuerzas de seguridad. Tras un tenso diálogo, los manifestantes se trasladaron a la Plaza de Mayo a bordo de diversos micros.

“El Puente Pueyrredón fue cortado hoy por una fuerza de seguridad. Es una provocación, pero igual vamos a marchar a la Plaza”, dijo más temprano De Isasi, antes de subir a uno de los micros.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario