Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 68%
Viento: Norte 20km/h
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  14°
  • Martes 3 de Agosto
    Cubierto  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Motochorros robaron a una mujer y en su huída matan a un joven

El hijo de un teniente coronel murió atropellado por dos delincuentes que escapaban en moto.

Email This Page

Fuentes policiales confirmaron a Télam que los dos asaltantes de 25 y 28 años fueron detenidos, ambos con heridas como consecuencia de los golpes, y aseguraron que tienen antecedentes por robos y que en poder de uno de ellos se secuestró una billetera con dinero y documentos de mujer.

El muchacho fallecido fue identificado por la policía como Agustín Sartori, actual jugador de rugby del club Centro Naval y preseleccionado en el equipo de la Unión Argentina de Rugby de Buenos Aires (URBA), e hijo del teniente coronel Juan Pedro Sartori, ex jefe de la custodia de la Quinta de Olivos y de la Casa Rosada.

El hecho comenzó cerca de las 20 de anoche cuando dos «motochorros» le robaron la cartera a una mujer que se movilizaba en una camioneta cuatro por cuatro por la avenida Luis María Campos y Teodoro García.

«La modalidad es siempre la misma, ven que una mujer lleva la cartera apoyada en el asiento, le rompen el vidrio con una piedra y se la roban», dijo a Télam un jefe policial.

Una vez con la cartera en su poder, los delincuentes huyeron a bordo de la moto negra a toda velocidad, pero pocas cuadras después, en Luis María Campos y Benjamín Matienzo, atropellaron a un muchacho que cruzaba circunstancialmente la calle.

Según las fuentes, los asaltantes cayeron de la moto y fueron detenidos con politraumatismos varios, mientras que Sartori resultó con graves heridas, una de ellas en la cabeza, que luego derivaron en su muerte.

Estela, la madre de un amigo de Sartori, contó hoy a la prensa que Agustín «había concurrido al Hospital Naval para realizarse un estudio médico y cuando fue atropellado salía del centro asistencial».

Es más, fuentes policiales aseguraron que la identificación del muchacho demoró varias horas porque al momento del accidente no llevaba documentos y tenía puesta una campera del club Centro Naval.

«Fuimos a la sede del Centro Naval, en la calle Florida, y comenzamos a preguntar sobre el muchacho y así llegamos a su familia, que se trataba del teniente coronel del Ejército Argentino», dijo un jefe policial.

El muchacho fue trasladado al Hospital Fernández por una ambulancia del SAME, pero murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos.

En tanto, uno de los delincuentes también recibió heridas en la caída de la moto y fue derivado al Hospital Fernández, donde se repone de las lesiones.

Allí se le secuestraron sus pertenencia y se descubrió que tenía una billetera con dinero y documentación perteneciente a una mujer, que sería la asaltada momentos antes del accidente.

La investigación quedó en manos de efectivos de la comisaría 31a. con jurisdicción en la zona y el juzgado porteño en turno.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario