Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Parcialmente nuboso12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Morrones en conserva, listos en la heladera

Gran aliado de salsas o guisados, lo mejor es comprarlos cuando están baratos.

Por Florencia Rodríguez
Email This Page
P1060948

Con los cambios de clima, los vaivenes del mercado y el famoso juego de “oferta y demanda”, los precios de las verduras no siempre son estables, incluso si se trata de productos de temporada.

Por momentos los precios obligan a pensar cómo reemplazar algunas verduras muy importantes a la hora de cocinar.  El inconveniente para comprar en cantidad cuando está baratas, es que se echan a perder rápidamente.

Una opción es que una parte sustancial se procese y se guarde para usos futuros ya sea blanqueándola en agua hirviendo con sal y luego congelándola en el freezer, o bien cocinando conservas que se pueden reservar en la heladera por un tiempo largo.

Un ejemplo es el ají morrón, cuyo precio parece ridículo por momentos. Y lo cierto es que su ausencia en las cocinas se nota. Con tan sólo agregar algunos cubitos de ají morrón en un salteado, una salsa o un guisado, el plato cambia completamente.

Una opción es aprovechar las ofertas y tener ajíes morrón en conserva. En estas semanas en el mercado central el kilo de ají morrón rojo se pudo conseguir a $15, mientras que en las verdulerías oscila entre los $20-$30… Si se tiene en cuenta que el precio promedio fue de $45 durante casi todo el año, son valores interesantes para aprovechar.

Ají morrón en conservas

Ají morrón rojo 2 u

Ají morrón verde 2 u

Cebolla blanca 2 u

Ajo 5 dientes

Ají  molido seco 2 cucharadas

Pimentón dulce 1 cucharada

Laurel seco 2 hojas

Coriandro 1 cucharadita

Vinagre de alcohol 250 cc.

Agua 250 cc.

Aceite neutro  200 cc.

Sal c/n S

Se cortan los morrones al medio y se retiran semillas y nervaduras. Después se cortan en tiras; lo mismo con la cebolla y el ajo. Los vegetales se disponen en una cacerola de fondo grueso, se agregan los condimentos y finalmente el vinagre, el agua y el aceite neutro. Se lleva a hervor fuerte y luego se cuece a fuego suave  por aproximadamente 30 minutos.

Está listo cuando los morrones están tiernos. Cuidado que si se sobrecocinan se van a desarmar y en lugar de escabeche se obtendrá una salsa ácida.

Dejar entibiar en la cacerola y luego disponer en frascos lavados, hervidos y secados a horno muy suave apoyados en una rejilla. Las tapas deben limpiarse con 7 partes de alcohol y 3 de agua.

Para pasteurizar los frascos ya llenos y cerrados se ponen sobre un repasador en la base de una cacerola llena con agua hasta el cuello del frasco. Hervir 30 minutos y luego dejar enfriar en la cacerola.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario