Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Morbo y Mambo, una banda diferente

La ecléctica banda marplatense presenta la edición en vinilo de su segundo disco con un show especial.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
mym web

Oriundos de Mar del Plata, Mauro Alberelli, Fer Barrey, Ignacio de Andrés, Fermín Echeveste, Mateo Aguilar, Manuel Aguilar y Maxi Russo forman una de las bandas más eclécticas de la escena independiente: Morbo y Mambo. Su sonido es una fusión de ritmos inclasificables: candombe, rock, swing, jazz, funk, dub, afrobeat y progresivo. Su segundo disco, BOA (2014), los afianzó en la nueva escena rockera como una banda diferente.  Diario Z habló con De Andrés

¿Cómo se preparan para el show?

Venimos ensayando mucho. Estamos muy motivados con el lugar, preparando un show especial, pensado para esa situación. Siempre fuimos de tocar en contextos más bailables y es un desafío armar algo con el público en butacas.

¿Cuáles son los proyectos de Morbo para 2015?

Estamos con muchas ganas de llevar BOA a todos los rincones posibles del país. Hemos estado presentando el disco en Mar del Plata, Mendoza, y vamos a estar por Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero. Queremos que la música viaje.

¿Están contentos con BOA?

Sí, quedamos muy contentos con el resultado y con la forma en que trabajamos. Musicalmente lo sentimos como un crecimiento y pudimos darnos el lujo de reservar un día entero de la sesión de grabación en Estudios ION para improvisar, algo que es casi inherente al espíritu de la banda. Así que además de los temas que ya teníamos armados salimos del estudio con mucho material extra. Al final un tercio del disco terminó saliendo de ese día de zapadas.

¿Como sintetizarían el sonido del disco?

Entraría en el incómodo género de “rock instrumental”. Hay por un lado un desarrollo de la propuesta musical del primer disco, con cosas de dub, funk y krautrock, pero por otra parte se nos abrió un espectro sonoro más ligado a las atmósferas de cierta música electrónica que nos gusta mucho como Four Tet, Nicolas Jaar o Aphex Twin.

¿Con qué se encontrarán aquellos que vayan el sábado a la presentación en Caras y Caretas?

Con un show de Morbo y Mambo distinto al que solemos hacer, con mucho contenido visual. La idea es que sea un show volador.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario