Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 17:36:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Morales Gorleri: «Sí, sería ministra de Educación»

La legisladora del PRO y presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Victoria Morales Gorleri en el Parlamento, defendió la creación del Instituto de Evaluación Docente y adelantó que «aceptaría ser ministra de educación» si se lo propusieran.

Por Redacción Z
Email This Page
f

 

Lo dijo durante un encuentro sobre los desafíos de la calidad educativa en Argentina, que organizaron la Asociación Civil DeyCon y la Fundación T.E.A, y desnudó su intención de ocupar la cartera que hoy está en manos de Esteban Bullrich.

Además, la legisladora aseguró que en nuestro país se esconden los resultados acerca de la situación de la educación y que «si no nos preguntamos realmente en qué lugar nos encontramos, si no hacemos un diagnóstico claro y sincero difícilmente podamos mejorar».

En este sentido, explicó que el «15% de nuestro jóvenes no estudian ni trabajan y eso es una muestra clara que los chicos no pueden construir su propio proyecto de vida. Nosotros como adultos no debemos estigmatizar a los jóvenes que se encuentran en esa situación sino, muy por el contrario, hacernos cargo: pensar y repensar la educación y las herramientas que tenemos para construir su presente y futuro».

Con relación a la creación del Instituto de Evolución Docente, una polémica medida que el PRO busca aprobar en el Parlamento antes de fin de año, criticado por los gremios docentes, sostuvo que “buscará evaluar al sistema educativo en su conjunto, a todo el sistema. Tenemos que saber dónde están los conflictos de nuestro sistema educativo para poder mejorar y conocer nuestros fuertes para poder profundizarlos. No podremos ver ninguna transformación si no tenemos certezas y esas certezas sólo se lograrán con un diagnóstivo real».

Otros de los oradores fueron del encuentro fueron  Alieto Guadagni (Miembro de la Academia Nacional de Educación); diputado Eduardo Amadeo (Observatorio Social) y Carlos Mundt (Presidente del Comité de Educación de la Fundación T.E.A);  entre otros. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de María Ester Pi de la Sierra, de Fundación T.E.A y Guillermo Smith, Democracia y Consenso, se ocupó del cierre.

 

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario