">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 8km/h
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Monzó piensa en Macri 2015 y Cabrera en fortalecer al sur porteño

El ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, presentó en la Legislatura el presupuesto del área a su cargo para 2014 (estimado en $242 millones), y enfatizó sobre la importancia de seguir trabajando para acercar la Ciudad a los distintos puntos del país y «lo valioso de planificar políticas para el área metropolitana de Buenos Aires».

Email This Page
Monzó en la legislatura Monzó en la legislatura
Cabrera Cabrera
Anterior Siguiente

 

En su discurso ante la comisión de Presupuesto, afirmó que “hacer federalismo es también acercar la Ciudad a distintos puntos del país”, y agregó que se está trabajando “para conocer, entender, y a partir de allí planificar políticas para el área metropolitana de Buenos Aires”. “Me gusta decir que el desafío de pensar la región metropolitana implica dejar de pensar solamente políticas públicas para los que duermen en la Ciudad y empezar a pensarlas para los que la viven cotidianamente”, sostuvo.

La construcción en la provincia de Buenos Aires es clave para el sueño presidencial de Mauricio Macri en el 2015, sobre todo luego de las elecciones legislativas donde el PRO no presentó candidato propio y se reformuló en un acuerdo con el Frente Renovador del electo diputado Sergio Massa. Sin embargo, el propio ex presidente de Boca Juniors dio por terminado la relación con el todavía intendente de Tigre tras los comicios.

Monzó, por otro lado, resaltó entre los objetivos previstos para el próximo año profundizar las actividades de modernización del Registro Civil y los esfuerzos para el cumplimiento del Plan Integral para el Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Más temprano fue el turno del ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, quien informó sobre el plan de gastos para el año próximo estimado en la suma de 1.864.779,305 de pesos.

Entre otros puntos, adelantó que focalizará su estrategia “en la zona sur a través de las políticas de distrito, el deporte como actividad de integración y desarrollo y la urbanización en villas y asentamientos precarios”.

En este punto, destacó que seguirá “impulsando políticas públicas que faciliten la creación y radicación de nuevos negocios y proyectos empresariales; además, el fomento al desarrollo de la cultura emprendedora e innovadora, la construcción de redes sustentables entre el mundo del conocimiento y el de los negocios, la creación de un entorno favorable al desarrollo de actividades vinculadas a industrias estratégicas (industrias TICs, Diseño, Audiovisual, Turismo, entre otras) son los ejes centrales”.

A su turno, el responsable del Instituto de la Vivienda de la Ciudad – IVC- Emilio Basavilbaso, aclaró que «en 2003 la ejecución anual fue de 52 millones de pesos; en 2012, de 630 millones; y en el año 2013 llevamos ejecutados 730 millones de pesos”. Además, explicó que se dieron «1.500 soluciones habitacionales y se prevén otras 3.300 durante el año próximo”.

En este punto, el legislador del Frente para la Victoria Francisco “Tito” Nenna aseguró que «la participación porcentual del presupuesto de vivienda caerá de 4 puntos en 2008 a 1,1 en 2014», al tiempo que un grupo de vecinos de villas de emergencia, presentes en la reunión, reclamaron más fondos para la urbanización y mejoras de los asentamientos precarios.

LAS EXPOSICIONES DE HOY

Al primer turno de este martes, desde las 10, será el turno de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, a cargo de Eduardo Machavelli y responsable de la descentralización de la administración central en las 15 comunas, quien defenderá 908.014.278 de pesos asignados para el año próximo.

Por la tarde, será el turno de los funcionarios de la Jefatura de Gobierno, quienes defenderán su presupuesto de 970.640.115.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario