Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Monumento a Perón: se conoció al ganador del concurso

Se conoció ayer al ganador del concurso para realizar el monumento a Perón que se erigirá en Puerto Madero, el jurado estuvo integrado por Cristian Ritondo, Dante Gullo, Eduardo Duhalde y Hugo Moyano entre otros.

 

Por Redacción Z
Email This Page
ganadorconcurso legislatura. ganador del concurso monumento a peron

 

La Legislatura porteña presentó ayer el modelo ganador del concurso para la construcción del primer monumento a Juan Domingo Perón que se emplazará en la ciudad, que hasta el momento no tiene ninguna escultura pública en homenaje al expresidente.

«Esta Legislatura viene a saldar una deuda que tenía la República con el general Perón», afirmó el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, diputado del PRO pero de origen peronista.

Ritondo destacó el apoyo de «todos los bloques» de la Legislatura porteña para impulsar el concurso, aprobado por ley en 2013 y por medio del cual se realizó una convocatoria abierta a artistas plásticos para que presentaran esculturas de Perón, quien fuera tres veces presidente de la Nación.

El modelo ganador, denominado «Unidos triunfaremos», surgió luego de la deliberación que realizó un jurado integrado por Ritondo; el vicepresidente segundo de la Legislatura, Juan Carlos Dante «Canca» Gullo; el vicepresidente tercero, Maximiliano Ferraro; los expresidentes Eduardo Duhalde, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá, y el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

También, por el actual titular del Banco Provincia, Eduardo Camaño; el exdiputado Alfredo Atanasoff, el titular de la Asociación del Personal No Docente de la UBA (Apuba), Jorge Anro, y los artistas plásticos Salvador Constanzo y Enrique Azcárate.

«El expresidente Raúl Alfonsín seguramente también será reconocido por esta casa», anticipó Ritondo, tras lo cual entregó el premio al artista plástico cordobés Carlos Benavídez, quien explicó las características de la obra.

Esta que será emplazada en la plaza Agustín P. Justo, ubicada frente a la Aduana, entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno.

De las 16 esculturas que analizó el jurado tres resultaron premiadas: la de Eduardo Noé, en tercer lugar; la de Enrique Savio, en segundo lugar; y la de Benavídez, que será replicada como monumento, en primer lugar.

«Lo consideré a él (Perón) de pie, avanzando, porque siempre miró al futuro pensando en la política», comentó Benavídez tras ser presentado como ganador del concurso.

El artista plástico ha realizado monumentos de bronce de figuras tales como el exfutbolista Ricardo Bochini (en el Club Atlético Independiente), la cantante Mercedes Sosa (La Plata), el exfutbolista Diego Maradona (Bahía Blanca), Eva Duarte (Los Toldos), Ástor Piazzolla y Sui Generis (Mar del Plata), entre otra decena de bustos de personalidades.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario