Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Sur 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 18:08:27
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Montenegro: “Qué es lo que ocurrió lo va a determinar el peritaje”

Presente en el velatorio de los bomberos que se realiza en el Departamento Central de la Policía, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, señaló que “se está analizando en este momento cómo cedió el techo que aparentemente hizo presión sobre la pared», y agregó: «Qué es lo que ocurrió lo va a determinar el peritaje».

Email This Page
Montenegro Barracas DYN808, BUENOS AIRES 06/02/2014, DESPIDEN LOS RESTOS DE LOS BOMBEROS FALLECIDOS AYER EN EL CUARTEL CENTRAL DE BOMBEROS EN ESTA CIUDAD. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

En la misma línea, afirmó que «si el sistema de incendios funcionó o no va a ser determinado por el peritaje», al tiempo que defendió la labor de los trabajadores involucrados en el siniestro y aseguró que «el personal de emergencia de la Ciudad está a la altura de las circunstancias en capacitación y entrenamiento».

Por su parte, la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, lamentó la pérdida de 9 vidas en el trágico incendio ocurrido ayer en el barrio de Barracas y reconoció el trabajo de los equipos de emergencia que actuaron en el siniestro. “Son gente que trabaja en la calle y ofrece su vida para salvar la de otros”, destacó.

En declaraciones a Telefé, la vicejefa sostuvo que el de ayer fue un incendio sin precedentes en la ciudad. “No hay antecedentes de tantos bomberos fallecidos en un hecho de estas características. Hicieron bien su trabajo, habían tomado las precauciones del caso”, señaló. “El derrumbe de la pared no les dio tiempo para protegerse. Todos vamos a estar tristes por un tiempo largo con esto que pasó”, aseguró.

Vidal confirmó que dos de las personas que fallecieron pertenecían al área de Defensa Civil del gobierno de la ciudad. “Igualmente hoy a todos los que fallecieron los sentimos propios porque han dado la vida para defender los bienes de este incendio y evitar que el fuego se propague”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario