Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Montenegro participó de seminario sobre seguridad

Afirmó que es crucial contar con políticas ‘que trasciendan los gobiernos’.

Por DyN
Email This Page

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, consideró hoy que para llevar adelante un plan de seguridad es «crucial» contar con políticas «públicas y de Estado que tengan duración en el tiempo y que trasciendan los gobiernos».

En cuanto a la prevención de los delitos, el ministro sostuvo que hacen falta «políticas de Estado para evitar que las desigualdades e inequidades sociales y económicas hagan recurrir a actividades delictivas».

Por otra parte, Montenegro señaló a los políticos como los «responsables» de los modelos policiales en la región latinoamericana.

En este sentido, sostuvo que «los políticos tenemos la responsabilidad de determinar cómo es el modelo policial que entiende que tiene que tener la ciudadanía, de acuerdo a lo que ella quiere».

«Los cambios hay que encararlos y tienen que ver con la capacitación, el desarrollo económico y profesional del personal policial y la integración social», destacó, y advirtió que «si no asumimos cuál es el problema nunca vamos a poder asumir cuál es la solución».

Montenegro formuló estos conceptos en el cierre del seminario «Seguridad Ciudadana como Derecho Fundamental y Garantía de los Derechos Humanos en las Metrópolis», que se realizó en el Colegio de Abogados de la Capital Federal.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario