Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 15:30:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Montenegro firmó convenio con vigiladores privados

De este modo, colaborarán con el trabajo de la Policía Metropolitana.

Email This Page

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, firmó hoy un convenio con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) para que los cerca de 30.000 agentes de seguridad privada que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires colaboren con la Policía Metropolitana.

Montenegro afirmó que «La finalidad del acuerdo es que podamos estar conectados con los vigiladores privados y que ellos puedan hacer un aporte para la seguridad desde la prevención alertando sobre posibles hechos delictivos a la Policía Metropolitana en las Comunas 12 y 15 -donde hoy opera la fuerza-, como así también que se puedan advertir hechos de emergencias médicas y civiles en toda la ciudad».

La propuesta prevé no sólo sumar a los vigiladores privados, sino también en un futuro a taxistas, recolectores de residuos y encargados de edificios, entre otros. El ministro detalló que se desarrollará un plan piloto de 60 días para evaluar mediante protocolos de actuación la puesta en práctica del convenio y así luego poder auditar el sistema.

El acuerdo fue rubricado hoy en la cartera de Justicia y Seguridad porteña, entre el ministro Montenegro; el presidente de CAESI, Aquiles Gorini y el titular del Sindicato Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina, Angel García.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario