Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Despejado17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Montenegro expuso ante la Comisión de Presupuesto

El ministro de Justicia y Seguridad dijo que la partida para la Metropolitana aumentó un 35%.

Email This Page

El ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, informó sobre los ejes principales de su Ministerio. El presupuesto estimado para 2013 es de 2161 millones de pesos. Montenegro informó que el Gobierno porteño aumentó un 35% la partida presupuestaria de la Policía Metropolitana para el ejercicio 2013.

El funcionario expuso frente a los diputados de la Comisión de Presupuesto los principales ejes del presupuesto del año entrante, entre los que se destacan: la apertura de una comisaría en la Comuna 15; la incorporación de 500 nuevos policías metropolitanos y el ingreso de 500 cadetes a los cursos de capacitación y entrenamiento en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

La reunión comenzó pasadas las 10 en el Salón Montevideo encabezada por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Rogelio Frigerio (PRO), quien estuvo acompañado por Claudia Neira ((PSur), María José Lubertino (FpV), Alejandro García, Francisco Quintana, Daniel Presti y Martín Ocampo (PRO). Desde las 15 se presentará la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Lubertino consultó al ministro en qué Comunas está presente la Metropolitana y cuándo habrá plena cobertura, también lo consultó sobre la seguridad en subtes. Montenegro respondió que «la Metropolitana está en las Comunas 2, 4 y 15, además estamos trabajando en Microcentro y para 2013 lo haremos en Macrocentro y Retiro. En cuanto al subte nunca se llegó a hablar de la cantidad de agentes que debería tener el subte, pero habría que generar un área específica para el mismo. Hay un plan específico que estamos trabajando y que lo llevaremos adelante si nos toca manejar el subte, se necesitan 1600 efectivos para la cobertura total».

Neira preguntó sobre si existen convenios con los medios de comunicación para entregar imágenes, a lo que el Ministro Montenegro contestó que «no existe convenios con medios pero siempre el juez decide si entregamos esas imágenes, pero debe tener una orden específica».

En cuanto a la prevención del delito, el Subsecretario Martín Borrelli en su respuesta a Neira, dijo que «no es patrimonio único del Ministerio de Justicia y Seguridad, es una problemática que también se aborda en el Ministerio de Educación y de Desarrollo Social».

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario