Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Montenegro denunció ‘ausencia de políticas’ para revertir inseguridad

Dijo que el Ejecutivo nacional ‘se niega’ a atender los reclamos de los ciudadanos.

Por na
Email This Page

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, denunció ausencia de políticas del gobierno nacional para revertir «el principal problema del país, que es la inseguridad» y criticó la «falta de sensibilidad» de los funcionarios para «escuchar el reclamo de la gente».

En ese sentido, el funcionario de la Ciudad sostuvo que el Ejecutivo nacional «se niega» a atender los reclamos de los ciudadanos que -aseguró- «todos los días sufren la violencia, el abuso y fundamentalmente la pérdida de personas queridas».

«La situación de inseguridad es muy complicada», precisó Montenegro en declaraciones a la prensa y agregó que, a pesar de eso, el Ejecutivo nacional «no lo considera como un tema de prioridad en su agenda de políticas públicas».

El ministro porteño afirmó, además, que «un buen gobernante es aquel que sabe cómo interpretar y dar respuestas a las necesidades de la gente» y en ese aspecto sostuvo que allí radica la falencia del Gobierno en materia de seguridad.

«Podemos hacer un esfuerzo, pero el que tiene que marcar el rumbo de las políticas públicas de seguridad es el gobierno nacional», había remarcado esta semana el ministro, quien ve de manera positiva el hecho de que los funcionarios se pongan al frente de los operativos, como lo hace el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

En otro orden, Montenegro sostuvo este viernes que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, «es el mejor candidato para suceder a Cristina Kirchner» en 2015.

«Los argentinos necesitan que alguien los guíe y los escuche, especialmente a aquellos que viven constantemente con miedo, aquejados por el maltrato y la desidia», remarcó Montenegro.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario