">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Montenegro admite que hubo dos heridos de bala de plomo

Según el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro fue » a cuatro o cinco cuadras del lugar».

Email This Page
desalojo_sala_alberdi Télam Buenos Aires 13/03/2013 Al menos tres jóvenes sufrieron heridas de bala durante el desalojo que se realizó esta madrugada la Policía Metropolitana en el sector conocido como plaza seca, en solidaridad con quienes ocupaban la Sala Alberdi, del Teatro San Martín. Foto: Daniel Dabove/Télam/ef

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, admitió hoy que hubo «dos heridos con balas de plomo» mientras ocurría un enfrentamiento entre ocupantes del Centro Cultural San Martín y la Policía Metropolitana, pero dijo que esas personas fueron alcanzadas por proyectiles a «cuatro o cinco cuadras del lugar» de los incidentes.
«En medio de una protesta social, a alguien le vendría bien que hubiera un muerto», advirtió el funcionario macrista, aunque sin precisar a quién se refería.
En esa línea, puso en duda que sean artistas los ocupantes de la denominada plaza seca del centro cultural, situada en la calle Sarmiento al 1500, en el centro porteño, y denunció que los manifestantes reaccionaron con una «violencia inusitada con botellas, bombas Molotov y ‘facas'» en medio de un intento de desalojo ocurrido en la medianoche. 

«Hubo dos heridos con balas de plomo pero a cuatro o cinco cuadras del lugar del que estamos hablando», manifestó Montenegro al analizar el enfrentamiento.
Luego, sostuvo que «habría que ver si, en medio de una protesta social, a alguien le vendría bien que hubiera un muerto».
«Esta gente reaccionó con una violencia inusitada con botellas, bombas Molotov y ‘facas'», respondió Montenegro consultado por radio Mitre sobre si consideraba que eran artistas los ocupantes de la plaza seca y añadió: «Me sorprende que sean personas que quieran autogestionar el centro cultural».
Confirmó luego que continuaban en el sexto piso del San Martín las personas que toman desde el 17 de agosto de 2010 la sala Alberdi con el proclamado objetivo de mantenerla en funcionamiento ante el cierre temporario dispuesto por el gobierno porteño, al tiempo que ratificó que seguían también con la toma de la «plaza seca de abajo».
El ministro de Seguridad capitalino recordó después que el conflicto «viene desde el 2006», tras lo cual rememoró que «la plaza seca de abajo» permanece ocupada desde hace «casi dos meses».
En la medianoche, con la orden de la fiscal Claudia Barcia de desalojar la plaza seca para permitir el libre ingreso y egreso en el edificio del centro cultural situado sobre la calle Sarmiento, la Policía Metropolitana avanzó. De inmediato, comenzó un enfrentamiento que terminó con al menos 24 heridos, entre ellos ocho policías, y cuatro detenidos, según los primeros reportes oficiales. 

DZ/rg

Fuente DYNFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario