Organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos montarán esta tarde un campamento frente al Obelisco, para repudiar la precarización laboral, la desocupación, la falta de vivienda digna y la inflación que afecta a los salarios, y denunciar el saqueo de las corporaciones sojeras, mineras y de hidrocarburos.
Las agrupaciones, a las 17, levantarán carpas en la Plaza de la República con «mucha participación de personas del interior del país: delegaciones provenientes de Chaco, Formosa, Jujuy, Córdoba y Río Negro, entre otras provincias», anticipó Rafael Klejzer, dirigente del Movimiento Popular «La Dignidad».
Los miembros de las organizaciones, en lo que denominaron Primer Acampe Federal de las Luchas, prevén quedarse frente al Obelisco hasta el jueves.
Klejzer sostuvo que la protesta, entre otros, contará con la adhesión del secretario general del sindicato de municipales de Jujuy SEOM, Carlos «Perro» Santillán; del jefe de los delegados de la línea de trenes Sarmiento por la Unión Ferroviaria, Rubén «Pollo» Sobrero; y de la presidenta de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!