Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Monos, coatíes y aves, los próximos en dejar el Zoológico

Unos 34 ejemplares serán trasladados a una reserva de Puerto Iguazú, en Misiones, para evaluar su posible liberación en la selva misionera.

Email This Page
mono_zoo

Una segunda tanda de animales del zoo porteño, compuesta por coatíes, monos y aves, unos 34 ejemplares en total, será trasladada a un refugio ubicado en Puerto Iguazú, Misiones, para “comenzar un proceso de reinserción en su hábitat natural”.

Según explicaron desde el nuevo Ecoparque, los animales viajarán el 12 de septiembre al refugio Güirá Oga, una entidad que rescata animales heridos –la mayoría atropellados en las rutas- para devolverlos a la selva misionera.

“Todos son animales autóctonos y representantes del ecosistema de la selva paranaense. Algunos deberán estar un tiempo en rehabilitación y otros en cuarentena para luego poder ser reintroducidos en la selva”, explicó a Diario Z Javier Goldschtein, integrante de la Comisión de Seguimiento para la Transformación del Zoológico en Ecoparque.

Se trata de dos coatíes, dos monos carayá, cuatro guacamayos azules y amarillos, dos tucanes, dos teros, cuatro halconcitos colorados, entre otras especies de aves. Todos habían sido rescatados del tráfico ilegal por la Dirección Nacional de Fauna Silvestre y estaban en el zoológico de manera transitoria.

Pero no todos los animales podrán ser liberados. Los que nacieron en cautiverio, por ejemplo, no podrían sobrevivir por sus propios medios. “El proceso de preparación para que un animal vuelva a su hábitat es muy largo y diferente para los que nacieron en libertad y para los que nacieron en cautiverio. Para estos últimos es un peligro liberarlos en la selva”, sostuvo Goldschtein.

Según explicó el ambientalista, el refugio está ubicado en medio de la selva, eso quiere decir que los animales que deban quedarse allí estarán en un hábitat similar al de origen.

“Conocemos de primera línea el trabajo que viene haciendo la Fundación Azara en el refugio Güirá Oga. Confiamos plenamente en su trabajo de recuperación y rehabilitación de fauna”, finalizó Goldschtein.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario