Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 79%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Lunes 14 de Junio
    Cubierto12°   17°
  • Martes 15 de Junio
    Parcialmente nuboso  12°
  • Miércoles 16 de Junio
    Cubierto con lluvias  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Modifican boletas de ABL y patentes

Incluirán porcentajes y montos que componen cada tributo y fotos e información sobre niños y niñas desaparecidos.

Email This Page
Boleta-ABL ABL

La Legislatura porteña aprobó ayer dos proyectos que apuntan a modificar el contenido de las boletas de ABL y patentes. Por un lado, la iniciativa del legislador Alejandro Amor (FpV) pretende consignar los porcentajes y montos que componen cada tributo. Así, se incluirán leyendas explicitando que el monto a pagar dentro del impuesto inmobiliario incluye el 5% destinado al Fondo Permanente para la ampliación de subterráneos ; y para el caso de Patentes, que el monto a pagar incluye el 10% destinado al Fondo permanente para la ampliación de subterráneos. 

En tanto, la legisladora Adriana Montes (BpU), postuló destinar un espacio para publicar fotos e información -mediante folletería- sobre niños/as desaparecidos en jurisdicción de la Ciudad. Los datos deberían ser provistos por el Registro de Publicación y Búsqueda de Chicos Perdidos correspondiente al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes porteño. Y pidió que en la folletería se incorpore la leyenda: «Si Ud. tiene alguna información sobre estos niños/as llámenos al 102». 

Los legisladores votaron también un beneplácito  por la proclamación de Bergoglio como Papa Francisco y rechazaron el memorándum de entendimiento con Irán. Aprobaron el repudio al cumplirse un nuevo aniversario del atentado a la embajada del Estado de Israel ocurrido el 17 de marzo de 1992 y el rechazo a «las obras clandestinas e irregulares que se están ejecutando sobre los lotes que integran el patio colonial del Cabildo de Buenos Aires, en custodia del Estado Nacional».

Por otra parte, fue aprobada una ley que incorpora al Código de la Edificación la exigencia de presentar los planes de Higiene y Seguridad en el Trabajo a implementar en el desarrollo de las obras como mínimo 72 horas antes del comienzo efectivo del inicio de los trabajos. Además, se incorporaron los cargos de Jefe de Preceptor y Prosecretario de CBO al Estatuto Docente.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario