Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias17°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ministerio de Educación presentó denuncia penal contra estudiantes

Por usurpación, daños, hurto, robo y privación ilegítima de la libertad.

Email This Page

Al hablar con Télam, Sileoni indicó que «nosotros habíamos tomado los recaudos, que es poner vallas en el ministerio, y destacar una consigna policial adicional».

«A las ocho de la mañana, sin ningún tipo de aviso ni de razonabilidad, entraron a romper un portón de madera gigante, le pegaron a la policía y tiraron vallas. Tenían palos, piedras y gases irritantes y así lograron entrar», graficó el ministro.

El titular de la cartera educativa manifestó que «es la violencia del aislamiento, son grupos que no tienen representatividad, no entienden razones».

Sobre el fondo del reclamo, que consiste en pedir mejoras edilicias para los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Sileoni indicó que «estamos terminando un edificio para Sociales con una inversión de 26 millones de pesos, que equivale a seis o siete escuelas primarias o secundarias, por lo cual no hay razón para un reclamo tan violento».

«Además con este grupo veníamos hablando, los hemos atendido más de una vez. La Universidad es autónoma, pese a lo cual los habíamos recibido, y creemos que no representan a los 300 mil alumnos de la UBA ni al millón 400 mil estudiantes universitarios del país», agregó el ministro al hablar con esta agencia.

Sileoni indicó a los agresores como «agrupaciones vinculadas al partido obrero, aunque quiero suponer que hay otros grupos de activistas violentos» involucrados en la protesta.

«Los destrozos son importantes. Han roto el portón, destruyeron una camioneta, le sacaron combustible a esta camioneta, una violencia que no responde a ningun tipo de causa», agregó.

El titular de Educación finalizó recordando que «esta gente ha sido atendida por gente de nuestro ministerio, y además hemos quintuplicado el presupuesto universitario y saneado los salarios docentes, por lo que esta agresión es totalmente incomprensible».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario