Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias17°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Conflicto por despido en Educación

Docentes porteños, agrupados en UTE-Ctera, reclamaron la reincorporación inmediata de una trabajadora del área socioeducativa del Ministerio de Educación de la Ciudad, que fue separada de cargo. Presentarán un recurso de amparo. 

Por Franco Spinetta
Email This Page

“Se negó a hacer el trabajo sucio”. El secretario de Organización de Ute-Ctera, Esteban Sueyro, no duda de que el despido de Jorgelina Larrosa fue “injusto y arbitrario”. Larrosa trabajaba desde hacía siete años como asistente del área socioeducativa de la Subsecretaría de Equidad Educativa, encabezada por Soledad Acuña, en programas que se desarrollan en zonas socialmente vulnerables. Según Sueyro, Larrosa fue despedida porque “se negó a marcar compañeros que se retiraron de una capacitación en disconformidad”.

“Fue injustamente separada del cargo por no ajustarse a los lineamientos de la gestión educativa del gobierno porteño que confunde asistencia técnica con espionaje», agregó el dirigente gremial, quien además aseguró que la dirección a la que pertenecía Larrosa está «totalmente precarizada con trabajadores contratados de manera irregular».  

Los docentes se movilizaron hoy a la sede del ministerio de Educación porteño ubicado en Bolívar 191. Intentaron sin éxito que la directora Sonia Stegman, de quien dependía Larrosa, los atendiera. Ahora, según confirmaron desde UTE a Diario Z, presentarán un amparo en la Justicia.

dz/fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario