Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Minirepo: Alika, sin intermediarios

La ex Actitud María Marta a punto de sacar un nuevo disco, Mi palabra, mi alma.

Por Matías De Rose
Email This Page
alika

Llegó a Los Ángeles en el marco de una gira que emprendió el año pasado y que la llevó a través de México y Estados Unidos. Por allí anda la ex Actitud María Marta, impulsando su mayéutica inquisitiva y observando desde otras ciudades que “todo lo que brilla bajo el sol es vanidad”.
“En Estados Unidos comenzamos a presentarnos en el 2006 y desde entonces tocamos en los festivales de reggae más importantes”, comenta. Así, Alika pasó del Northwest World Reggae Festival al Tribute to the Legends y del Reggae on the River al One Love One Heart. “Nos presentamos también en ciudades como San Francisco, San Diego, Nueva York, Miami y Chicago”, y dice que espera poder volver a la Argentina en el 2014. “Me va bien, trato de difundir mi música por todas partes. ¡Así es la vida del mariachi!”.

Sus planes más inmediatos pasan por la salida de su sexto disco de estudio, Mi palabra, mi alma, que grabó costeado casi íntegramente a través del Crowdfunding (financiamiento colectivo). “El disco ya está terminado, ahora le estoy dando las últimas escuchadas antes de mandarlo a fabricar y subirlo a internet. El financiamiento en masa fue eficaz y la gente me ayudó en la recta final, que se me estaba complicando un poco. Estoy muy agradecida por eso”.

Para Alika, la independencia que siempre mantuvo de la industria musical le permitió ser ella misma y llegar al público sin intermediarios: “Es ser dueño de tu trabajo, de tu tiempo y de tus decisiones. Que ninguna presión de ningún tipo intervenga en tu creatividad o en tu forma de expresarte. Es ser vos mismo, no es para cualquiera. Es un camino difícil pero da sus frutos”.

Admite que tiene algunas ideas de trabajo “para lograr beneficios en nuestras comunidades”, en donde involucrará la música con otro tipo de disciplinas, aunque prefiere mantener los detalles en suspenso. “Ya lo iré desarrollando y poniendo en práctica con el tiempo. No siempre las cosas salen como uno las planea. De nuestra parte, le pondremos todo el empeño”.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario