Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 37%
Viento: Oeste 20km/h
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado13°   16°
  • Lunes 23 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Miles de vecinos sacudieron sus cacerolas contra el tarifazo

La bronca popular por el aumento sin tregua de las tarifas se expresó en muchas esquinas porteñas. Sigue mañana con una marcha de velas de Congreso al Obelisco.

Email This Page
ruidazo
La protesta contra el aumento de las tarifas públicas se realizó anoche en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y distintas ciudades del país, convocada por organizaciones políticas, gremiales y sociales y viralizada a través de las redes sociales.
El «ruidazo nacional», así lo denominaron, comenzó a las 20 y se hizo visible en las principales avenidas y calles porteñas, a través de bocinazos, además de que grupos de vecinos se congregaron para hacer sentir el ruido de las cacerolas, con carteles contra las subas de las tarifas. Mujeres y hombres mayores fraternizaron con jovencitas en bici o con muchachos del barrio para que resonara la indignación por facturas que todos califican de impagables.
En algunas esquinas se escuchó el «que se vayan todos» del 2001. En otros, el «vamos a volver». Pero el que se impuso fue el llamado «hit del verano»: MMLPQTP.
La convocatoria surgió de representantes de la denominada «Multisectorial contra el tarifazo», en la que confluyen representantes del kirchnerismo, de la izquierda y organizaciones sociales y sindicales.
Un recorrido realizado por Télam permitió comprobar el «ruidazo» en los barrios de La Boca (Suárez y Patricios; Brown y Olavarría), Barracas (Montes de Oca y Suárez), Balvanera (Jujuy e Independencia) como también en el centro de la ciudad, el Obelisco, Corrientes y Callao, y otros barrios como Boedo (San Juan y Boedo), Caballito (Acoyte y Rivadavia), Belgrano (Cabildo y Juramento) y Villa Crespo (Scalabrini Ortiz y Corrientes).
En distintas ciudades del conurbano se reunieron grupos de vecinos para rechazar los aumentos tarifarios, entre otros en Avellaneda, Morón, Ramos Mejía, La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Berazategui, y además, frente a la quinta presidencial de Olivos, en Vicente López.
También se registraron protestas  en Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, La Pampa, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otras.
La protesta  tendrá hoy otra réplica con una «marcha de velas» encendidas que partirá desde a las 19 desde el Congreso nacional al Obelisco.
Participan de la multisectorial, que convocó el ruidazo  y la marcha de las velas, gremios de camioneros referenciados en Hugo Moyano y bancarios encabezados por Sergio Palazzo, diputados del Frente para la Victoria, la CTA del diputado Hugo Yasky, representantes de Pymes, clubes de barrio y organizaciones de defensa del consumidor.
Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario