Una pareja de Santa Fe se consagró en el Campeonato Federal del Asado. Los parrilleros Marcelo Herrera y Pablo Ramallo Oliva sucedieron a los mendocinos en el cetro del asador nacional. «Usamos poco carbóo del Campeonato Federal del Asado, desarrollado en la avenida 9 de Julio, desde la Avenida de Mayo hasta el On y leña, y nos salió perfecto. El secreto es no desperdiciar tanta materia prima y hacerlo despacio. El jurado nos dio la posibilidad de que nosotros les cortáramos para servirles. Y por las caras nos fuimos dando cuenta que veníamos bien», se regocijó Herrera.
La segunda edición de este campeonato -que se extendió por la Avenida 9 de Julio entre Corrientes y Avenida de Mayo- convocó a representantes de las 24 jurisdicciones, con la particularidad de que el equipo de San Luis contó con la participación de dos mujeres y que el de la Ciudad de Buenos Aires es mixto.
«El Campeonato Federal del Asado es otra iniciativa de la Ciudad para estimular el turismo y la gastronomía, que emplean a más de 150.000 personas y son muchas veces el primer trabajo de los jóvenes. Estamos seguros de que Buenos Aires tiene todo para ser la Capital Gastronómica de Latinoamérica», señaló Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y organizador del evento.
Los concursantes fueron seleccionados a través de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), y tuvieron que decidir con anterioridad el punto de cocción para elaborar los platos.
El campeonato fue organizado por el programa «BA Capital Gastronómica» del gobierno porteño, que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. El jurado estuvo integrado por representantes de ocho parrillas: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas.
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!