Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Miles de personas se acercaron a probar el asadito

Se presentaron 24 parrilleros de todo el país y ganaron los santafesinos. El equipo porteño y el de San Luis fueron los únicos donde había mujeres.

Email This Page
asaco evita

Una pareja de Santa Fe se consagró en el Campeonato Federal del Asado. Los parrilleros Marcelo Herrera y Pablo Ramallo Oliva sucedieron a los mendocinos en el cetro del asador nacional. «Usamos poco carbóo del Campeonato Federal del Asado, desarrollado en la avenida 9 de Julio, desde la Avenida de Mayo hasta el On y leña, y nos salió perfecto. El secreto es no desperdiciar tanta materia prima y hacerlo despacio. El jurado nos dio la posibilidad de que nosotros les cortáramos para servirles. Y por las caras nos fuimos dando cuenta que veníamos bien», se regocijó Herrera.

asado_4

La segunda edición de este campeonato -que se extendió por la Avenida 9 de Julio entre Corrientes y Avenida de Mayo- convocó a representantes de las 24 jurisdicciones, con la particularidad de que el equipo de San Luis contó con la participación de dos mujeres y que el de la Ciudad de Buenos Aires es mixto.

«El Campeonato Federal del Asado es otra iniciativa de la Ciudad para estimular el turismo y la gastronomía, que emplean a más de 150.000 personas y son muchas veces el primer trabajo de los jóvenes. Estamos seguros de que Buenos Aires tiene todo para ser la Capital Gastronómica de Latinoamérica», señaló Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y organizador del evento.

Los concursantes fueron seleccionados a través de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), y tuvieron que decidir con anterioridad el punto de cocción para elaborar los platos.

El campeonato fue organizado por el programa «BA Capital Gastronómica» del gobierno porteño, que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. El jurado estuvo integrado por representantes de ocho parrillas: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario