Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Último fin de semana para visitar el barco de Greenpeace

El Esperanza estará en Puerto Madero hasta el domingo 24. Se podrá visitar el sábado y el domingo, gratis.

Email This Page
barco_greenpeace

El barco insignia de Greenpeace ancló el viernes 15 en la dársena norte de Puerto Madero. Bajo el lema «Destruir bosques es un crimen», el buque llamado Esperanza tiene como objetivo generar conciencia acerca del daño que provoca la desforestación. Para la organización ambientalista, Argentina es un país en emergencia forestal.

Después de estar en los puertos de Mar del Plata y Rosario, el barco llegó a la Ciudad. Si bien tenía planeado partir para su próximo destino -Sudáfrica- este lunes, estará una semana más en el puerto porteño para recibir a los interesados en conocer la realidad de los bosques. «Tuvimos que extender la estadía en el país porque fue impresionante la convocatoria», dijo Mariana Ciaschini a Diario Z. El fin de semana pasado, 6.500 personas subieron al buque Esperanza.

«Es muy importante aclarar que si bien tenemos una Ley de Bosques, estamos entre los diez países que más destruyen los bosques», explicó Ciaschini. Desde Greenpeace denuncian que se siguen desmontando bosques enteros en áreas protegidas para cultivar soja o desarrollar ganadería intensiva. Las provincias más afectadas son Salta, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

«Buscamos que Argentina tenga una Ley Delitos Forestales para que destruir bosques en el país sea, como ocurre en otras partes del mundo, un delito penal. Ahora es un delito civil que no logra frenar la tala», opinó Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques.

Este lunes 19, diferentes artistas visitarán las instalaciones del barco en apoyo a la campaña. Algunos que confirmaron su presencia son Sabrina Garciarena, Calu Rivero, Elena Roger, Dante Spinetta, Graciela Borges y Diego Peretti, entre otros.

A bordo del Esperanza viajan 18 tripulantes provenientes de México, Corea, España, Rusia, Italia y Argentina. Son quienes continúan viaje hacia el país africano para llegar con la misma misión.

El buque se puede visitar el sábado y domingo. Gratis.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario