Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Miles de personas participaron de un festival solidario

Vicentico, Los auténticos decadentes y Ricardo Darín participaron de «Argentina abraza Argentina».

Email This Page

Como una especie de extensión de lo que fue «Argentina abraza Chile» tras el último terremoto, el objetivo del encuentro fue darle forma a la simbólica «Torre del Hambre Cero», una estructura conformada por 875 mil «ladrillos», cada uno de los cuales será un paquete de arroz, polenta o fideos, la comida necesaria para que, al menos por un día, todos los argentinos tengan su alimento asegurado.

Los «ladrillos» fueron donados por la gente que ayer, a partir de las 16, asistió al festival solidario en el Parque San Benito, en Palermo, donde cinco bandas populares del rock local tocaron en forma gratuita ante miles de personas.

El recital fue organizado por el líder de Red Solidaria, Juan Carr, la dirigente social Margarita Barrientos y el actor Ricardo Darín.

«La `Torre del Hambre Cero` tiene el valor de lo que significa edificar y construir y también permite visualizar lo poco que hace falta para que todos tengan su alimento básico, con un mensaje positivo y esperanzador», explicó Carr en la conferencia de prensa que se realizó el miércoles pasado en el comedor Los Piletones.

El festival de ayuda a Chile convocó a unas 100.000 personas que disfrutaron durante cuatro horas de León Giego, Gustavo Cerati, Pedro Aznar y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

En esa ocasión la gente llevó agua mineral, leche, ropa, pañales, medicamentos y en total se recaudaron más de 60.000 toneladas de donaciones.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario