Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Miles de pasajeros afectados por el paro en Aeroparque

El conflicto es por salarios. Voceros de ambas empresas indicaron que la medida de fuerza dispuesta por los cinco gremios aeronáuticos obligó a cancelar y reprogramar más de 300 vuelos y afecta a unos 40.000 pasajeros.

Email This Page
paro Aeroparque

 

 

 

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery continuaba sin actividad esta mañana debido al paro por 24 horas que realiza el personal de Aerolíneas Argentinas y Austral en demanda de mejoras salariales y que obligó a cancelar más de 300 vuelos locales e internacionales y afecta a aproximadamente 40.000 pasajeros.

Por la paritaria de 2017, los aeronáuticos reclaman un aumento del 26 por ciento; la propuesta del gobierno es del 16 por ciento.

“La mayoría de los gremios firmó 26 por ciento en marzo. Nosotros ya perdimos 8 puntos el año pasado y este año nos ofrecen un 16 por ciento más cláusula gatillo y un bono”, planteó el secretario de Prensa de la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA), Marcelo Uhrich.
Agregó que se trata de “un aumento mentiroso” porque, como es no remunerativo, “compensás con lo que no aportás y llegás a un 19 y pico por ciento”.
“Esto trae serios problemas a las obras sociales”, indicó Uhrich, quien indicó, además, que ese tipo de aumento, no remunerativo, tiene impacto también en los trabajadores en edad jubilatoria, por la falta de suba en sus aportes.
Los mostradores de Aerolíneas Argentinas y Austral amanecieron custodiados por decenas de policías de la PSA y personal de seguridad privada, y las áreas de pasajeros prácticamente desiertas ante la inactividad en ambas empresas, cuyos vuelos representan el 90 por ciento de los que se realizan desde y hacia la estación aérea porteña.
La medida fue decidida la semana pasada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), tras al fracasar las negociaciones paritarias con ambas empresas.
En tanto, Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que se podrán realizar «cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre próximo».

Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario