Tiempo en Capital Federal

28° Max 23° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Lunes 30 de Marzo
    Cubierto23°   27°
  • Martes 31 de Marzo
    Nubes dispersas21°   24°
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Miles de adolescentes reciben a Rubius y otros youtubers como estrellas de rock

La reunión de youtubers convocada en La Rural conmueve a miles de adolescentes.

Email This Page
youtubers

El Club Media Fest, convocado para este fin de semana en La Rural, se presenta como el primer gran evento que da visibilidad a los youtubers. Miles de adolescentes se agolparon en Ezeiza para recibir a emblemáticos youtubers como Mangel o Rubius. Este último suma más de doce millones de seguidores en YouTube, fanáticos que miran una y otra vez -y comparten- sus videos.

Hijo de madre española y padre noruego, Rubius es el más popular entre los youtubers de habla hispana y en la Argentina.También participarán del Club Media Fest figuras con menos repercusión como Werevertumorro y Julián Serrano.

Los youtubers son jóvenes que graban videos contando lo que hacen u opinan sobre cualquier cosa de la vida, y los suben a YouTube. Un video de un youtuber convocante como Rubius puede llegar a tener más de un millón de reproducciones a las 24 horas de haberse subido, a lo que se suman las viralizaciones.

La llegada de los youtubers pareció el arribo de estrellas de rock, con cientos de adolescentes frenéticos que fueron al Aeroparque para recibirlos. ¿Cuál es el perfil de un youtuber? Se trata de adolescentes de, en promedio, 16 años, con un público, los fans, que ronda entre los 13 y llega a los 20 años. Y que mira TV y videos por Internet. Eso es lo que explica el boom de YouTube en la última década.

La organización del Club Media Fest asegura que la convocatoria es un éxito, con más de 20 mil entradas vendidas, con precios que van desde los 350 pesos. “Nacidos en sus canales de YouTube, y habiendo generado millones de seguidores, este evento permite que los fans trasciendan la pantalla y puedan encontrarse con sus artistas en vivo”, dicen desde el festival.El evento se presenta como «El primer Festival de una nueva generación de artistas que llega por primera vez a Latinoamérica». Según los organizadores, la venta de entradas tiene un ritmo de 100 por hora. 

En el encuentro, los youtubers célebres podrán hacer performances subidos a un escenario. Serán cara a cara con los fans de entre diez y treinta minutos. El clima previo quedó graficado en una foto que Rubén Doblas (nombre verdadero de Rubius), colgó en Twitter: «Hemos llegado a Argentina y esto resume lo que ha pasado en el Aeropuerto. Holy shit. Casi ni podia respirar xD».

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario