Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Milenario Sakura, para amigos

Ferias de jóvenes artistas y diseñadores en distintos rincones urbanos.

Por Valentina Herraz Viglieca
Email This Page

Durante más de un año el Espacio Sakura se instaló en Caballito como una feria de puertas abiertas donde un centenar de diseñadores independientes, artis­tas, chefs, bandas y dj´s se juntaron un domin­go por mes a compartir lo que su creadora lla­mó el hanami (contemplar los cerezos en flor).

Sakura es el nombre de los cerezos, un ár­bol milenario bajo el cual las familias japonesas se encuentran a festejar el hanami desde el año 704. La tradición es compartir manjares, obsequios y danzas. sakura florece sólo una semana al año y en la casa donde se desarrolló este Espacio hay uno de los pocos que existen en la ciudad; los otros están en el Jardín Ja­ponés. Carito Arakaki recuperó una idea muy propia de sus orígenes para construir un ha­nami en su casa y convocó, entrañable, a los amigos y a los amigos de los amigos, a los que crean distintas expresiones artísticas y están fuera del circuito comercial. Compartir, cele­brar y también llevarse unos pé.

La feria creció de boca en boca y nucleó ropa, adornos, accesorios, pequeños muebles, comida japonesa, muralistas, dj´s y músicos under que tocaron entre timbrazo y timbrazo de la policía. El Espacio Sakura cierra porque la casa Vallese se vende víctima de las sórdidas hi­potecas de los 90. Algunos de sus diseños per­durarán a través del Facebook y de los blogs. El cariño y las musiquitas, en el corazón.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario