Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mil denuncias por maltrato a mayores en la primera mitad del año

Mil denuncias por maltrato a adultos mayores fueron recibidas por el gobierno porteño en los primeros cinco meses de 2013. El 70 por ciento contra mujeres, y casi la mitad por maltrato estructural, reportó el ministerio de Desarrollo Social.

 maltrato a adultos mayores

Email This Page
3920346-abuela_pinta.jpg

Mil denuncias por maltrato a adultos mayores fueron recibidas por el gobierno porteño en los primeros cinco meses de 2013. El 70 por ciento contra mujeres, y casi la mitad por maltrato estructural, reportó el ministerio de Desarrollo Social.

Las denuncias fueron recibidas en lo que va de 2013 y hasta el 31 de mayo, sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en un acto por el Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, que se conmemoró el 15 de junio.

La funcionaria expresó que de las denuncias recibidas por el Programa Proteger, del Programa de Protección de Derechos, el 44 por ciento fue por maltrato estructural, 19 por ciento por maltrato psicológico, 15 por ciento por abandono o negligencia, 9 por ciento por maltrato físico, y 6 por ciento por abuso financiero.

«Al 31 de mayo de este año se recibieron 1.000 denuncias por situaciones de maltrato a adultos mayores» en la línea de asistencia 0800-222-4567, dijo Stanley, y manifestó que allí se brindó apoyo emocional, asesoramiento legal, protección judicial y acompañamiento a adultos mayores víctimas de abuso y maltrato.

La ministra sostuvo que «las personas más longevas y dependientes, quienes carecen de redes familiares y sociales de contención, son quienes más riesgos corren de ser víctimas de diversos tipos de abuso».

En ese sentido, explicó que la subsecretaría de Tercera Edad del ministerio realiza campañas de difusión y concientización «para erradicar la violencia, sensibilizar a la comunidad en general y empoderar a las personas mayores».

El subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero, pidió «reflexionar sobre aspectos como imagen social de la vejez, mitos y prejuicios, especificidades del maltrato y abuso contra las personas mayores, y estrategias de abordaje en la asistencia».

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó en un acto que se hizo en el Centro de Día Nº 28 para adultos mayores de Parque Chacabuco el trabajo de los equipos del Area de Violencia de Género y Protección Familiar de la Policía Metropolitana y del ministerio de Desarrollo Social.

«Estamos trabajando en equipo en una tarea tan importante para brindar cuidado a nuestros mayores y transmitir amor, armonía y buena convivencia, que es el camino que va a darle un mejor futuro a todos los argentinos», dijo Macri.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario