Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 20:42:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Miguel Del Sel, un aliado PRO

El actor cómico llega con muy malas compañías.

Por Laura Mendoza
Email This Page

Éste es uno de esos casos en donde la historia se repite como farsa: la alquimia política de convertir personajes de la farándula local en expectables candidatos le dio algún resultado a Carlos Menem en los 90 (allí están aún sobreviviendo Daniel Scioli y Carlos Reutemann, pero no pasaron la prueba Irma Roy, Palito Ortega ni Ricky Maravilla). Todavía hay gente, como el ¿ingenuo? de Maurico Macri que insiste en sacar de la galera a personajes populares, aun cuando no estén mínimamente preparados para gobernar. ¿Llamará a eso «la nueva política» el asesor de imagen Jaime Durán Barba?

Es el caso de Miguel Torres Del Sel, integrante del trío cómico Midachi, un ex menemista confeso, empeñado por ahora en que los «negritos se puedan bañar con agua caliente» intención destinada al fracaso si es que, como dicen en Santa Fe (provincia a la que aspira gestionar) llegara acompañado de los cuestionados Claudio Torres Del Sel -su primo- y el referente más fuerte del duhaldismo local, Norberto Nicotra.

Hubo gestiones para que Nicotra integre la fórmula como candidato a vicegobernador por la alianza PRO-Peronismo Federal, pero debido a sus antecedentes, finalmente fue elegido otro duhaldista, Oscar Salomón, uno de los capos del pool sojero. Nicotra, actual diputado provincial, nació a la política de la mano del ex diputado Luis Rubeo, acusado en la provincia de haber sido uno de los promotores de la Triple A de López Rega. Fue defensor del Pueblo y candidato a intendente de Rosario. Como defensor nombró al «Barba» Cabrera, un hombre acusado por los organismos de derechos humanos de haber sido torturador durante la última dictadura. El primo Claudio es un abogado muy conocido en Santa Fe.
Conocido por defender a torturadores y proxenetas.

Como se ve, la apuesta de Macri para Santa Fe no resiste un archivo, aun cuando en los sondeos el ex Midachi mida unos 20 puntos. Muchos consideran la movida como «una farsa». Y dice el diccionario de la Real Academia sobre el asunto que «farsa» es tanto una pieza cómica, breve por lo común y sin más objeto que hacer reír, como una obra chabacana y grotesca. Y que farsante es un actor de comedias y alguien que finge lo que no siente.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario