La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores junto a sindicatos de la CGT, organizaciones sociales como La Alameda, entidades de usuarios y multisectoriales se reunieron ayer en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires, donde anunciaron medidas de lucha contra los aumentos desmedidos de las tarifas de servicios públicos.
Hoy convocan a un “ruidazo” y para el día siguiente, jueves 19, preparan la denominada Marcha de las Velas, desde el Congreso hasta el Obelisco.
Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, explicó que “la vela es el símbolo de lo que pasa en muchas casas, donde no se pueden pagar la cuenta de luz”.
Pablo Moyano, del sindicato de Camioneros, dijo que “el aumento no sólo de las tarifas de todos los servicios que utilizan los trabajadores, como es también el transporte público, son un ataque más”.
Andrea Manzi, de Multisectoriales en Red Contra el Tarifazo, consideró que “las tarifas de servicios públicos deben ser justas, razonables y proporcionales al salario de los trabajadores”.
Manzi contó que los vecinos se acercan a la organización porque no pueden pagar los servicios. “Tienen que elegir entre comer o pagar servicios”, denunció.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!