Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 75%
Viento: Sureste 29km/h
  • Martes 31 de Marzo
    Parcialmente nuboso21°   23°
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   22°
  • Jueves 2 de Abril
    Parcialmente nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mide, mide, que algo quedará

La existencia de muchos postulantes pero poco conocidos explica que se especule hasta con Awada.

Email This Page
La existencia de muchos postulantes pero poco conocidos explica que se especule hasta con Awada. La existencia de muchos postulantes pero poco conocidos explica que se especule hasta con Awada.

Dos cosas no les sobran a los dirigentes del PRO en estos días: una de ellas, candidatos para enfrentar con un piso de dignidad las elecciones de medio término. Sobre todo en la provincia de Buenos Aires. La otra: una marcada ausencia de sentido común. Allí están, para citar un ejemplo, las obras del metrobús de la 9 de Julio con rupturas de caños maestros de gas incluidas. O el lanzamiento anticipado de la Línea A, con menos formaciones y menos frecuencia pero con 40 por ciento de aumento en el costo en el pasaje. Aunque, vale reconocer, con coches amarillos relucientes (aportados por el Estado nacional).

La verdad es que el PRO no la tiene fácil. Ni en la ciudad ni en la provincia. Por eso el buró político se entregó –nada más y nada menos– a la idea de medir el nivel de conocimiento y aceptación que podría tener Juliana Awada, esposa del ingeniero Macri. Su estado civil es la principal de las razones por la que se reconoce su nombre, ya que, salvo en la revistas del corazón, su apellido apenas tuvo esporádicas menciones en la prensa cuando apareció involucrada con denuncias de presunto trabajo esclavo en su empresa textil.

Sea como fuere, la encargada de “mostrar” a la señora Awada al público es la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de cuya oficina confirmaron indirectamente, vía gacetilla, que Juliana está dando sus primeros pasos en la política. Lo hizo al acompañar una “jornada de actividades recreativas” de los Centros de Primera Infancia en el Parque de los Niños, en Núñez.

No es que le falten candidatos en la ciudad al PRO. El problema es que son muchos y se atropellan por un cargo. Gabriela Michetti quiere encabezar la lista de senadores y le prometió el segundo lugar a Federico Pinedo, pero dicen que Mauricio prefiere a Gabriela en segundo término, para encabezar con el dirigente que más mide en el distrito, el ex ministro Roberto Lavagna. Los demás –Maru Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, todos con mediciones aceptables para legisladores o para diputados– podrían tener que competir en las listas con la recientemente expulsada de la UCR, la ex diputada Silvana Giudici, quien aceptó trabajar con el PRO desde la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico de la Ciudad hace ya dos meses. La ex diputada nacional –que fue integrante de la Comisión de Libertad de Expresión en la Cámara baja– supo ser una alfonsinista de perfil progre, ligada a la Internacional Socialista. Tal vez por eso coqueteó con el Frente Amplio Progresista antes. Pero sin dudarlo –y sin sonrojarse– puso anclas en el PRO. Como, dicen, terminará haciendo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, lijado dentro de la UCR, entre otras cosas hoy, por el caso del jardín Tribilín y cierta coexistencia con los barrabravas del tiroteo en Victoria, que dejó un muerto.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario