Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 53%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto21°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
  • Domingo 31 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Microcentro sin autos

Regirá para coches particulares, los días hábiles, de 11 a 16.

Por Lucila Rolon
Email This Page

La última medi­da del gobierno porteño en ma­teria de tránsito empezará a correr desde el 6 de febrero: será restrin­gida la circulación de au­tos particulares en el mi­crocentro los días hábiles entre las 11 y las 16. Habrá permisos especiales para quienes alquilen o tengan cocheras en la zona. Y sólo se podrá circular por algu­nas avenidas como Diago­nal Norte, Corrientes y Avenida de Mayo. Para aque­llos que no cumplan, la multa será de $180.

No es una nueva idea. De hecho, se sustenta en normativas vigentes que la Ciudad no estaba respe­tando, como la Ordenanza 32876/76 y los decre­tos 2268/76 y 399/97.

«Queremos reforzar el cum­plimiento de una ley que existe desde hace muchos años. Nuestro objetivo principal es mejorar la segu­ridad vial en la zona, por la gran cantidad de autos, colectivos y motos que circulan. Sobre todo, para los peatones», detalló a Diario Z Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito de la Ciudad. También ex­plicó que la iniciativa tiene dos etapas: «La primera es de concientización. Desde el 10 de enero hay agen­tes de tránsito que explicarán a los vecinos los deta­lles de la norma y atenderán sus dudas. Apartir del 6 de febrero comenzará a aplicarse la ley, restringien­do el ingreso de vehículos particulares».

Desde ese día se po­drá circular libremente sólo en la periferia del microcen­tro: Leandro N. Alem, Cór­doba, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini; y en algu­nas calles y avenidas como Diagonal Norte, Corrien­tes, Viamonte, y sectores de San Martín (entre Corrien­tes y Córdoba), Rivadavia, Piedras (entre avenida de Mayo y Rivadavia) y Barto­lomé Mitre (entre Carlos Pe­llegrini y Diagonal Norte). Los controles estarán a car­go de los agentes de trán­sito del gobierno porteño, quienes impartirán multas de 180 pesos a quienes no cumplan con la medida. Por su parte, las personas que quieran alquilar cocheras por hora, deberán hacerlo en estacionamientos que se ubiquen fuera del perímetro en el horario restringido. Los camiones de caudales o ve­hículos con fines específicos quedan eximidos de la nor­ma. Así como los taxis, que tendrán libre circulación.

Quienes tengan o alquilen una cochera en ese pe­rímetro pueden sacar su permiso por un valor de $ 127 por año. Hay que llamar al 147, o gestionarlo en www. movilidad.buenosaires.gob.ar.

Documentación: fotoco­pia del título de propiedad o del contrato de locación o de los recibos de alquiler. Para los usuarios, autoriza­ción de uso firmada por propietario y fotocopia de títu­lo de propiedad. Y en el caso de los remises, constancia de habilitación del local y de cada uno de los vehículos. «Vamos a analizar muy bien la situación de los vecinos de la zona para ser justos», aclaró Dietrich.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario