Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 09:52:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A 10 días de las PASO, Michetti y Larreta: un debate aburrido

Los dos  precandidatos a jefe de Gobierno por el PRO -Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta- destacaron la figura de Mauricio Macri. Larreta anunció a Diego Santilli como su vice.

Email This Page
larreta_michetti_debate
debatetn
Anterior Siguiente

«El liderazgo que la ciudad necesita tiene que tener el detalle de cada proyecto, de cada esquina de la ciudad» afirmó Larreta en el marco del debate organizado por el canal de cable TN, y recalcó que trabaja con Macri «desde el principio» como Jefe de Gabinete, donde le tocó «participar y coordinar de todos los proyectos y también en los momentos duros».

Michetti, por su lado, se presentó como «mamá de Lautaro», recordó que el PRO «es el primer y único partido» en el que participó en política, al tiempo que insistió en que los proyectos del partido «son del equipo» y que los funcionarios trabajarían «igual de bien» con ella que con su rival en la interna.

El debate se dividió en áreas o temas, como la relación entre Ciudad y Nación, propuestas sociales, salud y educación, y desarrollo urbano, y ambos postulantes estuvieron acompañados por familiares y los dirigentes macristas que respaldan sus candidaturas y que compartieron la tribuna.

Por Larreta, se encontraban Bárbara Diez, su mujer, junto a funcionarios como María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Esteban Bullrich, entre otros. Junto a Michetti estaba su hijo Lautaro Cura, su hermana Silvina Michetti, los ministros porteños Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro, Daniel Chaín, y el diputado Federico Pinedo.

Michetti, que volvió a pedir a los votantes que «googleen» a los candidatos, señaló que uno de sus principales compromisos es combatir «el problema del narcotráfico para que no robe la vida de las jóvenes», y aseguró que quiere trabajar con «Macri como presidente y con intendentes del conurbano».

Además, señaló que impulsará la «plena autonomía de la ciudad» y el «diálogo como modo de acción», y adelantó que su equipo trabajará «fuera de los escritorios, poniendo el cuerpo, porque -aseguró- aprendimos que muchos programas no sirven».

Rodríguez Larreta, por su lado, señaló que «todos tienen miedo por la inseguridad» y se comprometió a «unificar las fuerzas de seguridad y llevar la Policía Metropolitana a toda la ciudad», al tiempo que adelantó que, si es electo, impulsará el pase al ámbito porteño del «control de los servicios de luz y agua» porque «todos los años tenemos problemas producto de la pésima gestión energética por parte del gobierno nacional.

El único cruce del debate se dio cuando Michetti hablaba de la necesidad de crear «redes nido» para ayudar a los más necesitados de la ciudad, a lo que Larreta coincidió y aseguró que «eso se está trabajando en el equipo», mientras que la senadora le exigió que diga «de quién fue la idea»: «Las ideas son del equipo», respondió el Jefe de Gabinete.

Ambos candidatos llegaron con demora al debate, y en la puerta del estudio de televisión ubicado en Constitución se concentró un grupo de 30 personas que respaldaban a Michetti, mientras en las inmediaciones se instalaron afiches de apoyo a cada uno.

Otra diferencia entre Larreta y Michetti se vio en los cortes: a Larreta lo fueron asistir Santilli, Vidal, y su jefe de campaña, Fernando De Andreis; mientras que a la senadora se acercaron su vocera, Paula Schuster, su hijo Lautaro, su novio Juan Tonelli y Marina Klemensiewicz (secretaria de Hábitat e Inclusión), entre otros.

Durante el discurso, Michetti planteó que la necesidad de «cambiar la Argentina de cuajo» porque se requiere un liderazgo que vaya «contra el narcotráfico, contra el juego, y contra la corrupción», y diferenció gobernar de gestionar al considerar que «no alcanza con recorrer la ciudad».

Por último, Larreta prometió obras para mejorar la frecuencia del subte, más líneas de metrobús, la instalación de más centros de primera infancia y, al cierre, le propuso al senador Diego Santilli acompañarlo en la fórmula como vicejefe de gobierno, en caso de ganar la interna.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario