Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 15:30:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Michetti: su empleada doméstica está en negro y cobra $4.000 por mes

La trabajadora cobra un 37% menos de lo que indica el sueldo de convenio. Dijo que Michetti le daba dinero en sobres para guardar en el placard.

Email This Page
michetti

La empleada doméstica de Gabriela Michetti declaró en la causa que investiga el origen del dinero robado de la casa de la vicepresidenta de la Nación.  Michetti vive  Balvanera y la sustracción de los 245 mil pesos y 50 mil dólares sucedió la noche en que Cambiemos ganó el balotaje.

La mujer lleva trabajando con Michetti  la mitad de sus 44 años, o sea 22, y dice que tiene buena relación con ella. Lo hace de lunes a viernes, ocho horas por día. Pero no está registrada y la vicepresidenta le paga 25 pesos la hora ($4.000 por mes), de a mil pesos por semana.  Es el 37% menos de lo que indica el convenio de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares, que para la menor de las categorías exige un salario de $6322,50.

La mujer dijo que habitualmente Michetti le daba dinero que ella «guardaba dentro de la habitación», pero no lo hacía en “bolsos” sino en “sobres”.

Según la declaración testimonial, había mucha confianza entre Michetti y su empleada. «En muchas oportunidades le ha dado distintas sumas de dinero que colocaba dentro de un placard envueltos en pañuelos, pero no sabía la cantidad exacta en virtud de dárselos en sobres cerrados», se lee en la declaración.

Luego de que trascendieran las revelaciones de la empleada, la vicepresidenta salió a desmentirla. “Son difamaciones graves”, aseguró.

En tanto, el juez federal Ariel Lijo solicitó el miércoles las declaraciones juradas de la vicepresidenta correspondientes a los períodos 2014 y 2015 en el marco de la investigación abierta sobre el origen de los fondos que fueron robados de la casa a la funcionaria el 22 de noviembre de 2015.

El magistrado también apunta a la fundación SUMA, ya que entre las medidas solicitadas requirió a la Inspección General de Justicia (IGJ) los legajos de esa entidad. Es que la vicepresidenta dijo que parte de ese dinero sustraído era un dinero para una «donación».

dz / fs

Fuente DYNFuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario