Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 03:49:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Michetti: «Quiero ser jefa de Gobierno y no jefa de gabinete»

La precandidata a jefa de Gobierno por el PRO consideró que “la campaña ahora se trata de sólo dos personas que compiten por una candidatura, sin otro actor” y que “a algunos les sirve hacer jugadas en las que aparezca” peleándose con el líder del PRO.

Email This Page
michetti_telam

La senadora Gabriela Michetti se refirió al estado actual de la competencia del PRO. Dijo que le gustaría al final de un eventual mandato propio “poder haber urbanizado todas las villas porteñas” y señaló que “no haría” el estilo de campaña de su rival interno, Horacio Rodríguez Larreta, en alusión a combinar los actos proselitistas con los de gestión.

Consultada sobre el peso que tiene la palabra “gestión” en la campaña porteña, respondió: “Por algo existe una elección en la que la gente elige su gobernante, y existe una instancia de gestión que el gobernante define en su equipo de gobierno. Cuando hablamos de gestión hablamos de los ministros y si no tienen una conducción por arriba, no hay posibilidad de que funcione bien”.

“La gestión es muy importante, pero hay otra parte necesaria de un gobernante que es entender a su pueblo, estar al lado de los ciudadanos, contenerlos en las crisis y captar sus ideas, para luego hacer que el equipo de gestión las implemente”, señaló.

Al preguntársele si se ve como una gestora, añadió: “Me veo más como una conductora o gobernante, por eso me presento para ser jefa de Gobierno y no para ser jefa de Gabinete”.

Con respecto a la polémica desatada por sus dichos sobre el juego y el empresario Cristóbal López publicados en el diario Perfil el domingo pasado, Michetti expresó que no dijo “nada que no haya dicho ya varias veces” y que le dio “pena y sorpresa” porque “se pretendió construir una pelea con Mauricio, cuando no la había”.

Sobre el trato que los medios vienen teniendo con la interna macrista, consideró: “Soy de las que no me gusta criticar a los medios, más allá de que tengo mi opinión de que habría que mejorar el tratamiento de la información, muchas veces es muy destructivo y la Argentina requiere de una mayor actitud constructiva, incluidos los medios. No fabricar tensiones donde no las hay o enfrentamientos donde no los hay”.

En ese sentido, añadió que “hay seguramente algunos a los que les sirve, no cabe duda, hacer este tipo de jugadas, para que aparezca de golpe” que se está “peleando con Mauricio”.

“No voy a hablar más de este tema de a quién apoyó Macri, ya dijimos todo lo que teníamos que decir. Ahora la campaña es muy sencilla: dos personas que compiten por un lugar que es la candidatura a Jefe de Gobierno del PRO, y la tenemos que hacer Horacio y Gabriela, sin ningún otro actor. Basta de meter a terceras personas”, enfatizó.

Michetti lamentó que Rodríguez Larreta no haya aceptado “las charlas en las comunas” -ella propuso 15- y cree que debería haberlo hecho “para que los porteños vean qué piensa cada uno, que tenga la posibilidad de ver la competencia real y las diferencias” entre ellos, aunque reconoció que “fue una equivocación llamarlas debate, tal vez fue lo que hizo que él no quiera”.

Igualmente destacó que “no hay virulencia” entre ella y Larreta, que se tienen mutuo respeto y remarcó que tienen algo que les es común “que es el equipo del PRO, que más allá de las personas se siente del partido y que tiene la Ciudad planificada hasta 2030”.

A pesar de ello, cuando se la consulta por el tipo de campaña que realiza Larreta, concurriendo a actos de gestión, sostuvo: «Como dije siempre, yo no lo haría así. No voy a decir más nada porque no me interesa criticar a Horacio, pero no lo haría así. Separaría lo que es campaña de gestión».

En cuanto a lo que espera de su eventual gobierno, dijo que le gustaría «terminar el mandato con todas las villas urbanizadas, pero no se sabe si puede ser factible en su totalidad, por el tipo de recursos que necesitás, pero con urbanizar el 50% ya es un logro», y dijo que sus asesores están estudiando el tema.

Michetti defendió el endeudamiento realizado por Macri, y dijo que conversó sobre el tema con el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, en quien confía «plenamente» y aseveró que «el endeudamiento está bien hecho, fue en función de lo que puede pagar la Ciudad y se hizo con responsabilidad fiscal».

Satisfecha con su equipo -«son buenísimos», transmite orgullosa-, Michetti avisa que «más cerca de la elección» ya va a adelantar a parte de los eventuales ministros que querrá en un posible gabinete, para lo cual todavía sabe que le quedan dos semanas de una cargada agenda proselitista, un debate televisivo y la jornada electoral más importante de su carrera política.

DZ/rg

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario