Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Michetti propone a Unen crear un nuevo partido

La senadora por el PRO Gabriela Michetti propuso ayer crear «un espacio más amplio» detrás de la candidatura presidencial de Mauricio Macri con «dirigentes a nivel territorial» de otras fuerzas como el Frente Amplio Unen (FAU) y advirtió sobre las «diferencias» en ese espacio.

Email This Page
michetti michetti

«Hay que pensar un nuevo sistema de representación político porque sólo el 20 por ciento de los argentinos se ve representado por un partido», afirmó Gabriela Michetti durante un encuentro en la Legislatura porteña en el que participaron también Julio Cobos y Elisa Carrió.

En ese contexto, destacó que «la figura presidencial es Macri» pero aclaró que «eso no alcanza» para ganar las elecciones en 2015.

Consultado por esta agencia sobre esa posibilidad, Cobos afirmó que «hay que contemplar las realidades de cada distrito» y señaló que «lo tendríamos que evaluar en su conjunto».

«Para el PRO es fácil porque es verticalista y hay una sola figura, en UNEN hay varios liderazgos que son una fortaleza y no una debilidad», retrucó el ex vicepresidente tras las críticas de Michetti respecto a las «diferencias de por sí» que existen a su entender en el FAU.

En su exposición en la Legislatura porteña, el mendocino se mostró como precandidato presidencial y advirtió sobre la «situación compleja desde el punto de vista económico».

«Hay un proceso de estancamiento de la economía y las provincias se endeudan, hoy el tema fundamental es el problema energético», enfatizó.

Los oradores de esta actividad, organizado por la Fundación Neumann, encabezaron cada uno por su parte su propio panel y sólo se cruzaron Michetti, el economista Ricardo López Murphy y Carrió, que llegó a última hora.

Para ese momento, Cobos ya se había ido luego de su exposición ante un nutrido auditorio en el salón San Martín de la Legislatura porteña.

A su vez, Carrió afirmó que «tiene que haber una gran alianza de gobernabilidad republicana que incluya la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción» y acusó al «PJ» de ser «una organización delictiva».

«Ninguna alianza republicana puede implicar garantizar la impunidad de los corruptos», consideró la chaqueña y agregó que «debe haber un gran acuerdo de transparencia en el financiamiento de las campañas».

Previo a la actividad, Michetti afirmó a DyN que «tenemos que pensar cómo representar a la gente, los argentinos plantean que quieren institucionalidad, que son importantes las reglas y el desarrollo económico» y resaltó: «Macri es el que mejor lo expresa».

En tanto, descartó un acercamiento con el Frente Renovador de Sergio Massa, al asegurar que fueron «dirigentes protagonistas del kirchnerismo y constructores» de ese espacio político.

«Ninguno hizo una autocrítica», se quejó la legisladora del PRO y agregó que «hasta que no haya un reconocimiento por parte de esos dirigentes de sus errores, la falta de diálogo, no podemos tener confianza de que quieran crear algo diferente».

Para la senadora nacional, «Macri debe conducir un espacio con dirigentes de otros partidos, dirigentes a nivel territorial», provenientes en lo posible de fuerzas como el FAU porque, dijo, «un acuerdo UNEN y PRO es difícil».

De este modo, descartó que el jefe de gobierno porteño compita en las PASO con los otros cinco precandidatos de ese frente Cobos, Carrió, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Fernando Solanas.

En ese sentido, ejemplificó que un «candidato a gobernador» perteneciente a «UNEN» puede «tener a Macri como presidente» y agregó que ese frente «no se cómo se llamaría pero iría en sintonía con un espacio más amplio».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario